Contreras:"Un triunfo histórico para mí y para Colombia"

Bogotá, 11 feb (EFE).- El colombiano Rodrigo Contreras (Nu Colombia), calificó de "histórica para mí y para Colombia" su triunfo absoluto en el Tour Colombia que finalizó en Bogotá con la victoria en un esprint reducido de su compatriota Jonathan Restrepo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Ha sido un día muy complicado porque hemos ido muy rápido y los equipos World Tour querían eliminarme como fuera. Conseguí controlar la situación gracias a que conté con el apoyo de un equipo sensacional, sobre todo con la labor de Daniel Muñoz, que evitó que Carapaz se marchara de forma definitiva", comentó en meta un feliz Rodrigo Contreras.

La alegría final del ciclista de Villapinzón no evitó admitir los apuros que pasó tras el ataque de Carapaz a 15 km de meta, en el ascenso al Alto de Patios.

"Cuando atacó Carapaz no me desesperé. Hubo un momento lo pasé mal, estuve en apuros, pero decidí regular el ritmo e ir progrsando poco a poco. Pudimos coronar el puerto cerca del principal y luego llegamos muy felices por lograr este título en Bogotá", comentó.

Aunque Contreras contaba desde la salida de Sopó con un día muy complicado, en ningún momento se le pasó por la cabeza la posibilidad de perder el Tour de Colombia el último día.

"Desde antes de comenzar la etapa se notaban las ganas del equipo de mantener la primera posición de la general. Siempre arrancamos con la expectativa de ganar. Tenemos siempre la certeza de somos un buen equipo ", explicó.

"Es una alegría inmensa, un triunfo espectacular e histórico para mí y para Colombia, hemos demostrado que podemos ganarles a los equipos de afuera", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...