Montenegro será el rival de España en cuartos de final

Doha, 11 feb (EFE).- Montenegro será el rival de España, el flamante campeón continental, en cuartos del final del torneo masculino del Mundial de Doha, un partido que se disputará este martes a las 14:00 CET, después de que los balcánicos se aseguraran su presencia en la antepenúltima ronda tras derrotar a Rumanía (12-9).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Montenegro tuvo que remar después de empezar perdiendo. El partido se mantuvo equilibrado hasta el tercer cuarto (9-8) y en los últimos ocho minutos los balcánicos se impusieron por 12-9.

Con esta victoria los montenegrinos se aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de París. También se garantizó la clasificación olímpica Croacia, que derrotó fácilmente a China por 22-4.

Su rival en cuartos será Serbia, en un duelo clásico en los últimos años del waterpolo mundial. Los serbios, por cierto, también se han clasificado para los Juegos por su pase a los cuartos de final.

Francia, que ha progresado mucho en los últimos años, venció a Australia por 11-8 y jugará los cuartos de final contra Hungría, el actual campeón mundial.

En el último partido de octavos, Italia venció a Estados Unidos por un ajustado 12-13 y el 'setebello' también se aseguró su presencia en los Juegos de París. Los transalpinos jugarán los cuartos ante Grecia, en uno de los clásicos del waterpolo mediterráneo.

Octavos de final

Montenegro, 12 - Rumanía, 9

Estados Unidos, 12 - Italia, 13

Croacia, 22 - China, 4

Australia, 8 - Francia, 11

Cuartos de final

Martes, 13

(A) España - Montenegro (14:00 CET)

(B) Grecia - Italia (15:30 CET)

(C) Serbia - Croacia (17:00 CET)

(D) Hungría - Francia (18:30 CET)

Semifinales

Jueves, 15

(x) Ganador A - Ganador B

(y) Ganador C - Ganador D

Final

Sábado, 17

Ganador x - Ganador y.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...