Duelo de viejos conocidos en busca de la lucha por las medallas

Francisco ÁvilaDoha, 12 feb (EFE).- España y Montenegro, dos viejos conocidos del concierto mundial, se ven las caras mañana (14:00 CET) en unos cuartos de final y con la mirada puesta en la lucha por las medallas, algo a lo que el equipo de David Martín se ha acostumbrado desde 2018.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

En este tiempo, los españoles han luchado por las medallas y mañana, martes, aspiran a que se repita la historia. Para ello, los de David Martín deberán imprimir un alto ritmo de juego y frenar a la estrella de los balcánicos, Aleksa Ukropina.

"En la segunda semana es otro campeonato, no debemos fijarnos lo que ha pasado en la semana previa. Creo que había equipos que llevaban una mochila muy grande con el tema de la clasificación olímpica, pero ahora mismo vamos a jugar estando los ocho de cuartos ya clasificados para los Juegos y eso va a ser un punto a favor para ellos", comentó a EFE David Martín.

Los montenegrinos, un equipo joven y con muchos recursos, consiguieron la clasificación para los Juegos con su victoria en octavos ante Rumanía, un partido muy equilibrado y que los balcánicos decidieron al final.

"Montenegro es un equipo que, contra nosotros, siempre juega bien. No tienen presión, saben que nosotros somos los favoritos. Es un equipo complicado, evidentemente me gusta como juegan. Juegan con mucha energía, con mucho orden táctico y para ganarle tendremos que estar a nuestro nivel", indicó el técnico.

Martín no rehuye el favoritismo: "Somos mejor equipo, evidentemente al final la calidad individual sale y hemos llegado últimamente a los grandes partidos de los grandes campeonatos, pero es verdad que nos ponen las cosas difíciles".

"Tenemos el máximo respeto, somos conscientes de que no va a ser un partido que vamos a ganar en la primera parte, sino que tenemos que cocinar a fuego lento, con mucha intensidad y paciencia y si esto lo hacemos bien, evidentemente somos favoritos", opinó el entrenador barcelonés.

Pero advierte que son unos cuartos de final y estos partidos son "impredecibles" y más en este Mundial con cuatro partidos (Grecia-Italia, Serbia-Croacia y Hungría-Francia), "de muy alto nivel".

"Veo a Hungría como uno de los grandes favoritos y creo que Italia ahora va a ser muy peligrosa, porque se ha quitado la mochila del tema de París, y con su victoria ante Estados Unidos va a ser un rival a tener en cuenta y si todo va como esperamos, puede ser nuestro rival en semis, por lo tanto, si queremos ganar este Mundial, tendremos que ganar a todos los grandes", insistió el seleccionador español.

David Martín ve a su equipo "con hambre" con muchas ganas de "volver a repetir" un éxito como fue el campeonato de Europa en Croacia el pasado enero.

"Cuando ganas te entran ganas de ganar más. Veo a los jugadores con el objetivo en la cabeza, pero llega un momento de la temporada en la que los jugadores están cansados. Son tres últimos partidos después de dos meses de preparación, mentalmente se está haciendo largo y si esto lo controlamos y somos capaces de estar concentrados en esta última semana, evidentemente tendremos nuestras oportunidades", insistió.

De todas maneras comentó que el calendario es "un poco locura" y la vuelta de este Mundial va a ser complicada para los jugadores con la dinámica de los clubes.

"Pero es lo que hay. Evidentemente tendremos que pensar muy bien la preparación para París, a ver cómo lo hacemos, porque los jugadores van a llegar con una carga emocional y física muy alta. Nuestra ilusión y nuestro sueño es ganar las tres competiciones, no es fácil. Hay muchos rivales, mucha dificultad, pero por soñar que no quede", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...