El curazoleño Jurickson Profar defenderá la chaqueta de los Padres en 2024

Redacción Deportes, 12 feb (EFE).- El curazoleño Jurickson Profar estará de regreso en los jardines de los Padres, luego de alcanzar un acuerdo por una temporada, el cual le reportará un millón de dólares, con el equipo de San Diego.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

La información sobre el nuevo acuerdo entre el versátil jugador y el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional fue dado a conocer este lunes por el portal oficial MLB.com.

Profar tuvo un periodo de mucha actividad en el béisbol invernal, accionando con las Estrellas Orientales en el campeonato de la República Dominicana y más recientemente estuvo viendo acción en la Serie del Caribe celebrada en el LoanDepot Park de Miami.

En el certamen de campeones del Caribe, Profar vistió el uniforme de los Curazao Suns, con quienes se le vio defender el jardín central, una posición que, con la salida de Trent Grisham en un cambio hacia los Yanquis, podría defender que ocuparía en el plantel de los Padres.

Por el momento el dominicano Fernando Tatis Jr., ganador del Guante de Oro y de Platino, en el jardín derecho, es el único guardabosques con su lugar asegurado, por lo que Profar podría desempeñarse en el prado izquierdo, que ha sido la principal posición defensiva en la que se ha desempeñado en los últimos años.

Antes del inicio de la pasada temporada, Profar abandonó a los Padres y se marchó a los Rockies de Colorado, desde donde nuevamente fue adquirido por el conjunto de San Diego.

A nivel general, Profar disputó 111 partidos con los Rockies y 14 con los Padres, cerrando su campaña con promedio de .242, con 27 dobles, dos triples y nueve jonrones, además de 55 carreras anotadas y 46 vueltas empujadas en 125 encuentros.

Profar, quien inició su carrera como un cotizado prospecto de los Rangers de Texas, también ha defendido la chaqueta de los Atléticos de Oakland en parte de las 10 temporadas que ha jugador a nivel de Grandes Ligas.

En este recorrido ha jugado en cuatro campañas para los Padres, con un promedio de bateo de .246, con 27 de los 87 jonrones que ha conectado en su carrera, y suma 123 anotaciones remolcadas.

Profar fue parte de los equipos de los Padres que avanzaron a la postemporada en las campañas de 2020 y 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...