Martín Fiz: "Al mundo del atletismo y del deporte nos deja con la miel en los labios"

Madrid, 12 feb (EFE).- Martin Fiz, excampeón de Europa y del Mundo de maratón, ha expresado su pesar por el fallecimiento del keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista universal de la distancia, en un accidente de tráfico, y ha asegurado que "al mundo del atletismo y del deporte nos deja con la miel en los labios".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Horas después de conocerse la muerte de Kiptum en un accidente de tráfico en el que también falleció su entrenador, el atleta español, campeón de Europa en Helsinki 1994 y del mundo un año después en Gotemburgo (Suecia), publicó un mensaje en sus redes sociales en el que hizo referencia al suceso: "Amanecer triste. COMPUNGIDO, DESOLADO".

El atleta vitoriano apuntó sobre el joven plusmarquista keniano: "Talento, trabajador y con el desparpajo de cualquier joven... Todo mi pesar. DEP".

Abel Antón, doble campeón mundial de maratón (Atenas 1997 y Sevilla 1999), también calificó la noticia de "muy triste y devastadora", y Chema Martínez, campeón europeo de 10.000 metros y que en maratón obtuvo, entre otros logros, la plata continental, también hizo referencia a la "terrible y trágica noticia" de la muerte de Kiptun.

"El final de un mito antes siquiera de serlo…con tan solo 24 años estaba llamado a ser el primer hombre en bajar de las 2h en la mítica distancia. Se fue de forma inesperada junto a su entrenador…", publicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...