Unai Aguirre: "No podemos pensar que somos buenos y ganaremos; tenemos que ir a por todas"

Francisco ÁvilaDoha, 12 feb (EFE).- El meta Unai Aguirre (Barcelona, 2002) es una de las almas de la selección española. Forma una dupla formidable bajo los palos con Edu Lorrio, seguramente la mejor del mundo, y muestra su inconformismo después de ganar el Europeo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El equipo tuvo esta mañana una sesión de vídeo y se entrenó a mediodía. Esta tarde volverá a hacerlo y, antes de irse a dormir, el técnico David Martín repasará las virtudes y los defectos de los montenegrinos (rival en cuartos este martes) en otra sesión de vídeo.

"No podemos pensar que somos buenos y ganaremos; tenemos que ir a por todas", insiste a EFE Unai Aguirre, el meta del Barceloneta, que sabe que este equipo, tras ganar el Europeo, puede hacer historia en este Mundial y en la competición olímpica.

Pregunta - ¿Cómo juega Montenegro?

Respuesta - Son un rival muy ordenado que contra nosotros juegan siempre sin ningún tipo de presión. Están ya clasificados para los Juegos, que era su principal objetivo en este Campeonato y ahora van a salir a jugar y a disfrutar, no tienen nada que perder.

Juegan muy bien, con un gran entrenador, y varios jugadores que lanzan bien. Esperamos el partido con muchas ganas. Nuestro objetivo es llegar a la final.

P - Aleksa Ukropina es uno de los grandes lanzadores de referencia...

R - Es un buen lanzador, pero a veces un poco irregular, a veces hace un partidazo, y otras desaparece... No sabemos cómo empezará el partido mañana y, en base a eso, ajustaremos nuestra defensa.

P - Lo importante es marcar la pauta desde el principio, ¿no?

R - El partido va a ser muy largo, que sobre todo al principio del va a estar ahí. Sabemos que con nuestro ritmo de juego y nuestra calidad, si hacemos bien las cosas, no tenemos ningún tipo de problema para ganar.

P - El equipo lleva unos días sin jugar, solo entrenamientos tras clasificarse directamente para cuartos, ¿cómo lleváis esta falta de tensión competitiva?

R - Nosotros llevamos desde 2021 quedando primeros de grupo en todas las competiciones que hemos participado y este partido de octavos no lo hemos jugado, así que estamos acostumbrados a estos días para descansar un poco, preparar la mente para los partidos que vienen, que son muy duros.

Los torneos son largos y también va bien este parón para desconectar y solo entrenar y prepararse para estos partidos.

P - ¿Cómo ve al equipo anímicamente? Parece que tenéis mucha confianza después de haber ganado el Europeo

R - El equipo está muy bien, espero que esta confianza no se gire en nuestra contra al pensar "somos muy buenos y ya ganaremos"; tenemos que ir a por todos los rivales, sobre todo mañana, que sabemos que somos mejor equipo y, a priori, somos muy favoritos, pero tenemos que demostrarlo en la defensa y haciendo un trabajo muy escrupuloso.

P - ¿Cuál es el límite de este equipo?

R - El límite de este equipo es que nos venga un rival mejor que nosotros. Estamos jugando muy bien, a muy buen nivel, pero tenemos que seguir teniendo ganas de ganar, sobre todo eso es muy importante.

Hay que seguir teniendo ganas de ganar y no conformarse con que hemos ganado un Europeo y que ya fuimos campeones del Mundo, porque al final el equipo que jugará mañana contra Montenegro somos todos campeones del Mundo y, quieras que no, esto te puede condicionar y pensar "tampoco pasa nada si pierdo"; no tenemos que pensar así, tenemos que pensar que mientras más cosas ganemos y más aprovechemos esta generación de jugadores, mejor.

P - ¿Entonces la ambición es máxima en un año con Europeo, con un Mundial y que acaba con unos Juegos...?

R - Exacto. El Europeo era una espinita que todo el mundo tenía clavada, porque al final se había escapado dos veces por la tanda de penaltis, y la generación anterior nunca había ganado un Europeo y la generación de oro, tampoco.

Nosotros llevamos un Europeo y un Mundial y a seguir haciendo buenos campeonatos. Si siempre estás arriba, si siempre compites, los otros rivales te miran con otros ojos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...