El belga Capiot gana la cuarta etapa y el neozelandés Fisher-Black recupera el liderato

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- El belga Amaury Capiot (Arkea B&B Hotels) se impuso al esprint en la cuarta etapa del Tour de Omán, reducida a 104 kilómetros por cuestiones de seguridad, tras la cual el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Emirates) recuperó el liderato de la general.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El velocista belga por fin pudo sonreír después de un 2023 para olvidar debido a las lesiones y se apuntó la victoria en la meta de Yitti Hills por delante del neerlandés Ide Schelling (Astana), el italiano Davide de Pretto (Hayco AlUla) y el español Jesús Herrada (Cofidis).

Supo sobrevivir a las dificultades orográficas del trazado con salida en Fanja y que fue recortado por la organización para que la caravana no corriera el riesgo de problemas de seguridad, y exhibió su velocidad final.

Fisher-Black aprovechó las bonificaciones para volver a mandar en la general y arrebatar el liderato al estadounidense Luke Lamperti, que se había situado en cabeza el lunes. La diferencia entre ambos es de tres segundos.

A nueve se encuentra el italiano del UAE Emirates Diego Ulissi y quinto, a quince, el español Roger Adriá (Bora-Hansgrohe), que en esta cuarta etapa cruzó la línea de meta en la sexta posición.

El miércoles se disputará la quinta y última etapa entre Imty y Jabal Al Akhdhar, una llegada en alto de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 10,5% que podría definir el ganador final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...