Martín Fiz: "A falta de referentes, Kiptum deja medio moribundo el atletismo mundial"

Madrid, 13 feb (EFE).- El español Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, dijo a EFE que el keniano Kelvin Kiptum, fallecido hace dos días en accidente de tráfico, "a falta de referentes, deja medio moribundo el atletismo mundial" porque se había enfrentado "al futuro con la idea de bajar este mismo año de las dos horas" en la distancia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum, que acreditó como marca el año pasado en Chicago un tiempo de 2h00:35, falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en un coche que conducía el propio atleta.

Para Martín Fiz, el joven keniano de 24 años era "ahora mismo la referencia del atletismo mundial".

"A falta de referentes, Kiptum deja medio moribundo al atletismo mundial. Se había enfrentado al futuro con la idea de bajar este mismo año de las dos horas, algo que hace poco era impensable. Lo iba a intentar el 14 de abril en Rotterdam", aseguró Fiz en declaraciones telefónicas a EFE.

"Kiptum nos deja con la miel en los labios de no ver ese duelo o ese trío en los Juegos Olímpicos de París como iba a ser el de Eliud Kipchoge, el mejor maratoniano de la historia, el de Kenenisa Bekele, el mejor fondista de la historia, y él mismo, el mejor maratoniano del momento", señaló.

"Era una persona inexpugnable, que no tenía referentes en otras distancias, pero lo estaba haciendo bien por su talento, su trabajo, con más de 300 kilómetros por semana de entrenamientos, y el desparpajo de la juventud. No tenia miedo de enfrentarse a nada. La forma de correr ha sido increíble, corriendo las segundas partes más fuertes que la primera", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...