Martínez busca revalidar su triunfo en el Algarve luso frente a Kuss y Evenepoel

Lisboa, 13 feb (EFE).- El colombiano Daniel Martínez buscará este año revalidar su triunfo de 2023 en la Vuelta al Algarve, en Portugal, cuya 50ª edición arrancará mañana, miércoles, y en la que se medirá con el belga Remco Evenepoel y el estadounidense Sepp Kuss.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Hasta el 18 de febrero, la sureña región del Algarve, fronteriza con Andalucía (España), acogerá a algunos de los mejores corredores y equipos en una edición en la que el 'cafetero' competirá bajo los colores de su nuevo equipo, el BORA-hansgrohe, donde también milita su compatriota Sergio Higuita.

El doblete de Martínez no será fácil, ya que tendrá enfrente e los corredores del Soudal-Quick Step, como Evenepoel, ganador en 2020 y 2022, y al español Mikel Landa.

Por su parte, Kuss (Visma-Lease a Bike), que disputa esta competición por primera vez desde 2017, tendrá en el Algarve su primera gran carrera de la nueva temporada, a la que llega tras un fenomenal 2023 coronado por su victoria en la Vuelta española.

Un total de 25 equipos, de los que trece pertenecen a la máxima categoría, 'WorldTeams'; tres a la segunda, 'Proteams', entre los que figura el único español, el Caja Rural-Seguros RGA; y nueve a la última, 'Continental', recorrerán los 752,9 kilómetros de la Vuelta al Algarve.

El presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo, Delmino Pereira, dijo a EFE que a lo largo de las cinco etapas los corredores van a encontrarse con "una oferta diversa de oportunidades" para sprinters, escaladores y contrarrelojistas.

Los ciclistas "pueden probar sus prestaciones en esta carrera, porque garantiza que tengan esos momentos específicos", señaló.

La proximidad con el centro de Europa, la garantía de una estabilidad climática "muy interesante" en la turística región del Algarve, e incluso el hecho de que los ciclistas puedan alojarse todos los días en el mismo hotel son otros factores que atraen a lo más alto de este deporte, subrayó Pereira.

Recordó el prestigio de los ciclistas que han ganado en las últimas ediciones, como los españoles Alberto Contador, en dos ocasiones, y Melcior Mauri, o el británico Geraint Thomas.

La 'Algarvia', como es conocida, comenzará con su primera y más larga etapa, 200,8 kilómetros, que unirán las ciudades de Portimão y Lagos, y acabará su quinta etapa en el Alto do Malhão.

Se da la circunstancia este año de que el torneo luso coincidirá con la Vuelta a Andalucía, que también se desarrollará del 14 al 18 de febrero, con la presencia de ciclistas como Juan Ayuso, Tim Wellens, Maxim van Gils y Wout Poels.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...