Brasileño Rizola deja de ser el técnico de selecciones colombianas femeninas de voleibol

Bogotá, 2 abr (EFE).- El brasileño Antonio Rizola, que llevó a Colombia a disputar el Mundial de Voleibol disputado en Polonia y Países Bajos en 2022, dejó el cargo tras un acuerdo con la Federación Colombiana de Voleibol (FCB).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Así lo dio a conocer Rizola en sus redes sociales, en las que señaló: "Este mensaje es para despedirnos de ustedes, pueblo colombiano. Adiós a un país que me recibió con los brazos abiertos, creyó en mí y me brindó condiciones de trabajo, apoyando un proceso propuesto a principios de 2017".

Rizola llegó al país en 2017 con el objetivo de iniciar un proyecto a largo plazo que incluyó trabajar con todas las selecciones femeninas del país.

"Logramos resultados deportivos inéditos y significativos en todas las categorías y con eso el voleibol colombiano hace historia. Hoy me siento orgulloso de colocar a Colombia y a sus deportistas a nivel mundial, siendo reconocidos como un jugador de voleibol de alto rendimiento", dijo el estratega.

Bajo su dirección Colombia logró el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en los Bolivarianos de Valledupar, entre otros.

Sin embargo, el logro más importante fue clasificar, por primera vez, a Colombia al Mundial de 2022, que se jugó en Polonia y Países Bajos. Allí perdió los cinco partidos que disputó.

Consideró que un punto importante fue el cambio en el estilo de juego del voleibol femenino colombiano y también en la mentalidad.

"Todo esto surgió del trabajo que hicieron los técnicos colombianos en sus respectivas Ligas y los técnicos extranjeros que me precedieron", dijo en su mensaje de despedida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...