Baloncesto de la NBA: Doncic y Wemby sobresalen

Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Jalen Brunson (New York Knicks) fueron elegidos ayer mejores jugadores del mes de marzo en la NBA en el Oeste y el Este, respectivamente, mientras que Victor “Wemby” Wembanyama (San Antonio Spurs) y Brandon Miller (Charlotte Hornets) se llevaron el galardón al mejor novato en sus respectivas conferencias.

Luka Doncic (25 años) figura del mes de marzo en la NBA.
Luka Doncic (25 años) figura del mes de marzo en la NBA.044552+0000 THEARON W. HENDERSON

Cargando...

Doncic, que ya había sido el mejor jugador del Oeste en febrero, repitió en marzo gracias a un promedio de triple-doble con 32,5 puntos, 10,1 rebotes y 10,1 asistencias por encuentro.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Los Mavericks acabaron ese mes con un balance de 11-4. Este es el 5º reconocimiento de jugador del mes en la NBA para el genio esloveno.

Por su parte, Brunson, mejor del Este en marzo, logró 28,8 p y 5,8 asistencias de media por partido con un 48,1 % en tiros de campo. Los Knicks cerraron el mes con un registro de 9-5.

En cuanto a los novatos, Wembanyama, el mejor de los ‘rookies’ del Oeste en marzo, deslumbró con 23,2 puntos, 11,7 rebotes y 3,8 tapones de media por encuentro. Este es el tercer reconocimiento seguido de novato del mes para el prodigio francés de los Spurs.

Por último, Miller, quien también ha ganado tres veces seguidas el premio al novato del mes (en su caso en el Este), logró 18,6 puntos, 5,3 rebotes y 2,6 asistencias de media por partido. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...