El cubano Mijaín López espera ganar su quinto oro olímpico en París

La Habana, 3 abr (EFE).- El luchador cubano Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico y panamericano y cinco veces campeón mundial en el estilo grecorromano en los 130 kilogramos, se declaro este miércoles listo para buscar su quinta medalla de oro olímpica en París 2024.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Se acerca la hora de la verdad, la cual está esperando toda la afición, todos mis seguidores y, en especial, yo. Es el momento de la pelea final, en la cual estoy dando lo máximo de mí y de toda la capacidad de trabajo", aseguró a la prensa López, quien encabeza a la selección cubana en un campamento de entrenamiento en Varadero (occidente) de cara a la cita olímpica.

El cubano actualmente ostenta el récord de cuatro preseas doradas consecutivas en una misma categoría en Juegos Olímpicos, hazaña que comparte con los estadounidenses Carl Lewis (salto largo), Michael Phelps (natación) y Alfred Oerter (disco), con el danés Paul Elvstrom (vela) y con la japonesa Kaori Icho (lucha).

Si López logra su quinto oro seguido en la capital francesa, se convertiría en el primer atleta de la era moderna en conseguirlo.

"El deseo es darle el oro a Cuba", sostuvo López, quien agregó que no se siente ansioso por lograr el hito.

López, de 41 años, llegará a París 2024 -sus últimos Olímpicos antes de retirarse- sin haber participado en grandes eventos deportivos desde 2021.

El luchador cubano no participó en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, porque consideró que su preparación no alcanzó el nivel ideal para competir en la justa.

"Si participara en todas las competencias no estaría en estos Juegos Olímpicos, pediría la baja yo mismo...", aseguró a la prensa este miércoles.

Mijaín López, considerado el mejor gladiador de la historia en Cuba, nació en agosto de 1982 en el municipio de Consolación del Sur de la provincia occidental Pinar del Río y es apodado el “Gigante de Herradura”, en alusión a su elevada estatura y a la localidad de la que es oriundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...