España se jugará los cuartos en Hong Kong en su partido del sábado ante Irlanda

Redacción Deportes, 5 abr (EFE).- El triunfo sobre Samoa (17-14) y la derrota contra Sudáfrica (10-24) de este viernes obligan a España a ganarle a Irlanda en la segunda jornada del torneo de Hong Kong, sexta etapa de las Series Mundiales, para lograr el propósito de clasificarse para los cuartos de final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El debut contra Samoa, a priori el adversario más asequible del grupo, era clave para cultivar las opciones de meterse entre los ocho mejores y España respondió con una victoria cimentada sobre un ensayo tempranero de Josep Serres, oportuno para apoyar en corto un ataque de Alejandro Laforga.

Un doblete de Neueli Leitufia, muy activo alrededor de las agrupaciones, ponía por delante a Samoa al descanso (7-14) pero España capturaba del saque de centro de inicio del segundo tiempo para marcar mediante Tobías Sainz-Trápaga, tras un dos contra dos magistralmente interpretado por Manu Moreno.

Paco Cosculluela erró la transformación que habría igualado el encuentro, así que los 'Leones' necesitaban otro ensayo para ganar, que llegó tras un robo en una 'touche' de Asier Pérez y la culminación del propio delantero valenciano después de que el oval viajase de banda a banda en trayecto de ida y vuelta (17-14).

La presión defensiva de Nicolás Nieto permitió que Laforga adelantase a España en su duelo ante Sudáfrica, no sólo decisivo para la suerte del grupo, sino importante también con vistas a la repesca preolímpica de junio en Mónaco, donde los sudafricanos serán los principales rivales del equipo adiestrado por Paco Hernández.

Pese al control ejercido por el equipo nacional en los primeros minutos, los surafricanos marcaron dos ensayos antes del descanso, primero gracias a una acción en 'dibbling' de Dewald Human y gracias a la potencia de Shaun Williams, que le ganó a Antón Legorburu su uno contra uno frente al banderín.

Legorburu se resarció al comienzo del segundo tiempo con una carrera espectacular que facilitó el ensayo de Sainz-Trápaga tras el veloz reciclaje del oval de Nieto, pero el error de éste en las dos transformaciones mantenía a los españoles por detrás en el tanto (10-12).

Así, los 'Leones' tuvieron que jugar los últimos minutos a la desesperada y sus ataques desde muy atrás fueron aprovechados por el rival, que anotó dos nuevas marcas mediante Darren Adonis y, de nuevo, Williams para sellar su victoria (10-24).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...