El Emirates Team New Zealand bota su su nuevo AC75 y lo bautiza como 'Taihoro'

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- El nuevo AC75 del Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 37ª Copa del América de Barcelona ha sido botado esta madrigada (hora peninsular española) en la base del equipo situada en Wynyard Point en Auckland (Nueva Zelanda) y bautizado con el nombre de 'Taihoro'.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El día ha sido muy desapacible con lluvia y viento, pero no ha impedido que el acto fuera seguido por centenares de personas, aunque la mayor parte del mismo se ha celebrado en el gran hangar de la base.

Marama Royal, presidenta del Ngati Whatua Orakei Trust, entidad que protege el patrimonio cultural, el idioma maorí y las costumbres de Aotearoa (Nueva Zelanda),explicó el profundo significado detrás del nombre 'Taihoro', que se inspiró en Taihoro-Nukurangi y se traduce como "Moverse rápidamente como el mar entre el cielo y la tierra".

'Taihoro' tuvo como madrina la ex primera ministra de Nueva Zelanda y patrocinadora del Emirates Team New Zealand, Helen Clark, que rompió la tradicional botella de champan cubierta con un impermeable. 'Taihoro' abarca todo el trabajo de diseño, innovación y construcción realizado por todo el equipo durante los últimos tres años.

Geoff Senior, jefe de construcción del Emirates Team New Zealand, ha supervisado la construcción del barco que comenzó hace más de 10 meses en el astillero del Emirates Team New Zealand, en Nort Shore, al norte de Auckland con 45 constructores de barcos trabajando durante todo el proceso, con un total de más de 85.000 horas para completarse.

'Taihoro' fue transportado hace unas semanas a la base del Emirates Team New Zealand y desde entonces ha sido objeto de un completo equipamiento por parte de los equipos técnicos hidráulicos, mecatrónicos, electrónicos y de tierra, ajustando a medida los miles de componentes y sistemas listos. para entregarlo al equipo de navegación para comenzar la puesta en servicio y las pruebas en el mar que se llevaron a cabo en el puerto de Auckland durante la semana pasada.

"Estos momentos son siempre ocasiones de especial orgullo para todos en el equipo". indicó Grant Dalton, director ejecutivo del Emirates Team New Zealand.

"Este es el barco que llevaremos a Barcelona para defender la Copa del América para Nueva Zelanda a finales de este año y el nombre 'Taihoro' nos ayuda a llevar nuestra identidad a Barcelona y a compartir la innovación y la cultura de nuestro país en el escenario mundial",destacó Dalton.

El timonel principal del AC75, el campeón mundial y olímpico neozelandés Peter Burling, dos veces ganador de la Copa del América, reconoció: "Este es un momento realmente emocionante, ya que los diferentes equipos de la Copa América han estado mostrando ya sus nuevos AC75. Obviamente hay mucho interés en cómo son los barcos de cada uno, pero nuestro enfoque al cien por cien está en el 'Taihoro' y en trabajar en nuestro programa de desarrollo continuo para ponerlo al día".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...