Stefan Kandler (Orient Express): "Demostraremos que deben tenernos en cuenta"

Barcelona, 18 abr (EFE).- El Orient Express-Team France, desafiante francés en la 37ª Copa del América ya tiene su nuevo AC75 en su base de Barcelona y Stepahn Kandler, su director ejecutivo del equipo, aseguró, en declaraciones a EFE, que demostrarán a sus rivales que deben tenerles en cuenta.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Si el Team New Zealand hubiese defendido el título en Auckland, no hubiésemos participado. Después de la decisión del equipo neozelandés de hacerlo fuera de su país y de conocerse que la sede sería Barcelona ese fue el factor clave para que decidiéramos lanzar nuestra campaña", remarcó Kandler.

Bajo la dirección de Stéphan Kandler y Bruno Dubois, el Orient Express Racing Team llegó a la Copa casi un año después de la designación de Barcelona, en junio de 2023.

Contar con el respaldo del Grupo Grupo Accor a través de sus conocidas marcas corporativas Orient Express y ALL.com, además del Grupo L'Oreal, Alpine y diversos patrocinadores fuer clave.

"Disputar la Copa del América en Europa marcó una gran diferencia para nuestros patrocinadores y para el propio evento", apuntó el dirigente galo.

Con el menor presupuesto de los seis competidores en esta edición, desde su pequeña base en el muelle de Poniente del Port Vell de Barcelona, el equipo francés ha trabajado a fondo para ponerse al nivel de sus rivales.

A finales de agosto de 2023 recibía el AC40 (monocasco de 11,90 metros con 'foils') para entrenamientos y desde entonces, junto al trabajo de su tripulación con el simulador creado por el propio equipo, la progresión ha sido creciente.

Lo demostraron en la primera regata preliminar de Vilanova y la Geltrú en septiembre, quedando terceros, y plantando cara en la segunda en Jeddah (Arabia Saudí), a pesar de ser últimos por problemas técnicos en el AC40.

El pasado 7 de abril, el nuevo AC75 del equipo llegó a su base de Barcelona y los técnicos del equipo lo están poniendo a punto para su botadura, que tendrá lugar en breve.

Ahora, los franceses tendrán cinco meses para entrenar con el AC75 (monocasco de 22,90 metros de eslora con 'foils') y la tripulación de ocho miembros al completo (en los AC40 solo van cuatro) y tendrán dos entrenadores legendarios: el francés Franck Cammas y el medallista olímpico australiano Glenn Ashby, tres veces ganador de la Copa del América, dos con Team New Zealand.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...