El Barça viaja a París para despejar dudas en Europa

Barcelona, 24 abr (EFE).- El Barça visitará este jueves al PSG en el duelo de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones con el objetivo de despejar dudas en Europa tras cerrar la fase de grupos con dos derrotas que le hicieron perder la primera plaza del Grupo B en la última jornada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Los hombres de Carlos Ortega, que ya han levantado esta temporada la Copa de España y la Liga Asobal, buscan ahora dar un golpe sobre la mesa en la 'Champions', donde los tropiezos contra el Magdeburgo alemán (29-28), vigente campeón, y el Montpellier (34-37), aún resuenan.

Llegan los azulgranas en un buen estado de forma, con siete victorias seguidas en la competición doméstica que le hicieron campeón de Liga en la victoria en el derbi catalán frente al Granollers (40-37) y con destacadas actuaciones tanto en ataque como en defensa.

Sus principales argumentos ofensivos son el capitán, Dika Mem, máximo anotador y asistente del equipo en la máxima competición continental, con 83 goles y 39 pases de gol en su haber, y Melvyn Richardson, segundo máximo artillero en Liga (142 dianas).

En la parcela defensiva, destacan el lateral izquierdo Thiagus Petrus, uno de los más efectivos en los bloqueos del cuadro catalán, así como el dúo de porteros azulgrana formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen.

Destaca especialmente el danés de 27 años, que cuenta con el mejor promedio de paradas de la 'Champions' (34,75 %), una cifra que, sumada a sus actuaciones en la Asobal, lo consagran como uno de los guardametas más en forma del momento.

No lo tendrá fácil el Barça, que delante tendrá a un PSG que viene de quedar tercero del Grupo A y de derrotar al Wisla Plock polaco (26-30 y 34-33) en los octavos de final, y recibirá al campeón español con argumentos de sobra para plantear una eliminatoria más que seria.

Y es que los franceses pueden presumir de tener al máximo goleador de la 'Champions' en lo que llevamos de temporada, el exbarcelonista Kamil Syprzak, que ya lleva 101 tantos anotados, así como el tercer máximo asistente del campeonato, Luc Steins, que ya suma 72 pases de gol.

Sin embargo, el PSG, líder de la StarLigue francesa, se presenta a la cita en un momento de cierta irregularidad, tras perder dos de sus últimos cuatro partidos, ambos precisamente contra el Nantes (32-30 en la Liga francesa y 23-30 en la Copa de Francia).

La eliminatoria presenta el atractivo de que Nikola Karabatic, actualmente jugador del PSG, pero con pasado azulgrana (entre 2013 y 2015), se retira a finales de temporada, por lo que el francés afronta ambos duelos -el segundo, el 2 de mayo en el Palau- de una forma especial.

Ante el PSG, el Barça no podrá contar con Domen Makuc ni Jaime Gallego, bajas de larga duración, y entra en la convocatoria el canterano Petar Cikusa.

"Ellos quieren ganarnos, saben que los partidos con el Barça son especiales. Nosotros queremos llegar a la 'Final Four' y eso pasar por enfrentarnos a este tipo de rivales", afirmó Dika Mem en declaraciones a los medios del club azulgrana.

Sobre el enfrentamiento con Karabatic, Mem dijo: "Creo que es el mejor jugador de la historia. Le tengo mucho respeto por lo que lleva haciendo durante 20 años".

"Es una eliminatoria que se puede decidir por pequeños detalles porque hay muchas batallas. Somos jugadores y entrenadores que nos conocemos, pero nosotros llegamos bien, frescos, hemos preparado bien el partido", aseguró, por su parte, el técnico Carlos Ortega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...