El UAE llega para dominar la Vuelta a Asturias

Oviedo, 25 abr (EFE).- La 66ª edición de La Vuelta a Asturias arranca mañana, viernes, y terminará dos días después tras completar tres etapas en las que el equipo emiratí UAE Team Emirates, con el mexicano Isaac del Toro y el polaco Rafal Majka a la cabeza, presenta una plantilla de mucho nivel que amenaza con dominar la prueba de principio a fin.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El UAE Team Emirates y el Movistar Team son los únicos equipos ‘World Tour’ del pelotón y el asturiano Pelayo Sánchez (Movistar Team) es la gran baza del conjunto español para pelear la general de una ronda a la que acude por primera vez como líder claro de su equipo, mientras el italiano Davide Bais (Team Polti Kometa), ganador de una etapa en el último Giro, será otro de los nombres llamados a luchar por la general.

Isaac del Toro (UAE), de 20 años, está siendo una de las grandes figuras de la temporada ciclista: quedó cuarto en la Tirreno Adriático que ganó el danés Vingegaard y fue séptimo en la Itzulia del País Vasco.

Junto a él llega Rafal Majka (UAE), ganador de tres etapas del Tour de Francia y de dos en la Vuelta a España, pero en la plantilla del UAE también figuran grandes ciclistas como el portugués Antonio Morgado (UAE) y el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE).

El último ganador español de la vuelta asturiana fue Igor Antón en 2015, hace ya nueve años, mientras que el italiano Lorenzo Fortunato, ahora en las filas del Astana, no podrá defender su triunfo del año pasado en el Principado ya que el conjunto kazajo no competirá en esta ocasión.

La 66º edición de la Vuelta a Asturias constará de 521 kilómetros de recorrido en total, el más largo de los últimos años: al igual que el año pasado, el viernes los corredores irán desde Oviedo hasta Pola de Lena, una etapa de 181 km con cinco cotas puntuables, el Alto de Cabruñana (3ª), Alto de las Estacas (2ª), Alto de las Cruces (2ª), Alto del Tenebreo (3ª) y El Cordal (1ª).

La segunda etapa, de 200 kilómetros, saldrá de Ribera de Arriba y acabará en Ribadesella, con la montaña volviendo a protagonizar varias subidas como el Puerto de San Tirso (3ª), el Alto de la Gargantada (3ª), el Alto del Torno (2ª) -con pendientes de casi el 9%- y una recta final que promete ser interesante con el Alto de la Robellada (3ª) y el Collau del Valle (3ª).

En la jornada dominical, para poner fin a la ronda asturiana, los participantes harán frente a la etapa más corta: 140 km que unirán Benia de Onís y la céntrica calle Uría en Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...