Luis León:"Pasé las dunas andando y rezando todo lo que sabía"

Erg Chebbi (Marruecos), 2 may (EFE).- Luis León Sánchez (Kosner Saltoki Home) logró mantener el jersey rojo de líder de la Titan Desert Marruecos después de superar con dificultades los tramos de dunas de la etapa, que superó "andando y rezando todo lo que sabía".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Luis León se vio desbordado por Sergio Mantecón, segundo en la general, en el paso de las montañas de arena, pero el murciano, quien sabía que iba a sufrir en las dunas, pudo remontar después gracias a sus grandes cualidades de rodador.

"He pasado casi todo el tramo de dunas andando, la rueda se clavaba y lo mejor era andar porque en bici no hacía ni 5 metros. He hecho un ejercicio que hacía mucho que no hacía, seguro que me van a salir agujetas", comentó

Luisle detalló que "sabía que iba a ser una experiencia, pero no tan mala. Los rivales son mucho más inteligentes en este terreno, he rezado todo lo que sabía intentado perder lo menos posible y luego darlo todo hasta el final".

Un esfuerzo que casi le cuesta una "pájara" de esas históricas, pero la llegada al llano alivió sus peores temores.

"Creo que llegué al grupo en el momento justo porque al final notaba mucha flojera. Me ha venido al recuerdo las típicas pájaras que cogía cuando era joven, he intentado comer lo máximo posible y al final otra vez con las dunas se vuelve a imponer la lógica. Estoy a años luz de ellos", comentó en meta el ciclista de Mula (Murcia).

A una etapa de proclamarse vencedor, Luisle aún no canta victoria, respetando las múltilples vicisitudes que puede deparar una jornada en estos terrenos hostiles del desierto.

"No sé si mañana será como una llegada a los Campos Elíseos, aunque allí nunca lo he pasado bien. Siempre se pasa muy mal en los últimos días de una carrera porque el cuerpo se relaja, la cabeza también. Intentaré pasarlo de la mejor manera posible y a ver qué tal", dijo.

Luisle quiso recordar el detalle de Óscar Pereiro, quien le arregló la cadena en la segunda etapa y esta vez lo esperó al final de las dunas para hinchar las ruedas de la bici del murciano y luego empujarle para iniciar su remontada.

"Pesa la bici, pero pesan más los pies, que se me han llenado de arena, parece que llevo la plaza de Mazarrón aquí", apuntó.

Jorge Lamiel: "He trabajado mucho por esta victoria"

Jorge Lamiel (Puigmoreno, Teruel, 30 años) por fin levantó los brazos en una Titan Desert. Rozó la gloria en 2021, pero el ciclista del Bajo Aragón se quedó con el triunfo en los labios.

"Venía trabajando fuerte para ganar en la Titan, en 2021 me quedé con la espina clavada, me faltó poco para ganar, y desde entonces pensaba en ello. He trabajado muy duro para que llegara este momento", dijo el aragonés.

Lamiel explicó su estrategia de carrera, con errores incluidos, pero con acierto al final.

"Salí bien de las dunas, luego cometí un fallo y remonté hasta alcanzar a mi compañero Ricardo Chiarini. Después hicimos un poco de estrategia, saqué un minuto y decidí arriesgar hasta meta. Todo ha salido bien. Por fin", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...