El australiano Welsford, primer líder en la Vuelta a Hungría tras caótico esprint

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El australiano Sam Welsford (Bora Hansgrohe) es el primer líder del Tour de Hungría al imponerse en la primera etapa disputada entre Karcag y Hajdúszoboszló, de 166.1 kilómetros, con un final caótico por una caída en la recta de meta.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Welsford (Subieco, 28 años) se impuso con un tiempo de 3h.52.43, a una media de 42,8 km/hora por delante de los italianos Samuel Quaranta (MBH) y Jakub Mareczko (Jayco Alula), segundo y tercero respectivamente.

La jornada tuvo una escapada que animó el recorrido, con Mikel Bizkarra (Euskaltel), Balazs Rozsa, Martin Voltr y Viktor Filutas, pero el pelotón no permitió que se cambiara el guión del esprint previsto. El checo Voltr se quedó solo a 37 de meta, pero a 13 fue cazado por el gran grupo.

El equipo Astana se esforzó para optar a la victoria con Cavendish en Hajdúszoboszló, una ciudad vacacional, de las más turísticas de Hungría, pero los planes no salieron a su gusto. No tuvo opción el triple campeón del Mundo Peter Sagan (Pierre Baguette), quien sufrió un pinchazo muy inoportuno a 7 de meta y con el pelotón volando.

Lucha abierta hasta la recta de meta. Astana puso en cabeza a Markov para lanzar a Cavendish, pero del desorden salió como un cohete el expistard Sam Welsford para imponerse y ponerse el primer maillot de líder. Fue su novena victoria como profesional.

Por detrás el caos con una espectacular caída que afectó a varios corredores. Mientras unos quedaban tendido en el asfalto, el ciclista "aussie" levantaba los brazos. Un final agridulce, sin duda.

Este jueves se disputa la segunda etapa entre Tokaj y Kazincbarcika, de 162.1 km.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...