Demi Vollering y Elisa Balsamo encabezan la lista de favoritas en la Vuelta a Burgos

Burgos (España), 15 may (EFE).- Algunas de las mejores ciclistas del mundo, entre ellas Demi Vollering (Países Bajos) y la italiana Elisa Balsamo, se citan entre este viernes y el domingo en la IX Vuelta a Burgos (España), dividida en cuatro etapas con un recorrido total 500 kilómetros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

La primera etapa, entre Villagonzalo de Pedernales y Burgos, de 123 kilómetros, decidirá el jueves a la primera líder de la carrera.

El Alto de Rosales (2ª Categoría), en las proximidades de Medina de Pomar, acogerá la meta de la segunda etapa, que partirá de Briviesca y recorrerá 123 kilómetros.

La tercera etapa, de 122 kilómetros y que partirá de Roa, ofrecerá una oportunidad a las corredoras más rápidas del pelotón ya que, salvo sorpresas, se decidirá en una llegada masiva en la línea de meta de Melgar de Fernamental.

La cuarta y última, entre Peñaranda de Duero y Canicosa de la Sierra, cubrirá 122 kilómetros. El Alto de Rozavientos, de primera categoría y situado a 15 kilómetros de la línea de meta, determinará el desenlace final de la IX Vuelta a Burgos Femenina.

En la lista de inscritas destaca la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx Protime), una de las grandes favoritas para llevarse el maillot morado que defenderá al haberse impuesto en la pasada edición.

Vollering, que actualmente es la número uno en el ránking UCI, llega en un estado excelente de forma tras vencer en la Vuelta a España y en la Itzulia del pasado fin de semana.

La italiana Elisa Balsamo será la líder del equipo Lidl-Trek para disputar el maillot morado después de realizar una buena temporada en la clásicas europeas, donde se ha impuesto en la Clásica Brujas-La Panne (Bélgica), en el Trofeo Alfredo Binda–Comune di Cittiglio (Italia) y ser segunda en la París–Roubaix (Francia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...