Jakob Ingebrigtsen reaparece en Eugene ocho meses después de su última competición

Redacción deportes, 24 may (EFE).- El noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de 1.500 metros, reaparecerá ocho meses después de su última competición en la Liga de Diamante de Eugene (Estados Unidos), dónde correrá la milla y se enfrentará a los británicos Jake Wightman y Josh Kerr, los dos atletas que le privaron del oro en los dos últimos Mundiales al aire libre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Ingebrigtsen, tras superar una lesión en un tendón de Aquiles que le tuvo sin correr en invierno y le hizo renunciar a los Mundiales de pista cubierta de Glasgow, volverá a correr mañana en Eugene. Lo hará ocho meses después de su última carrera, el 16 de septiembre de 2023, también en Eugene, donde ganó dos diamantes con la victoria en esta misma milla y en los 3.000 metros, distancia en la que batió el récord de Europa.

Sobre la pista se verá las caras con Josh Kerr, que se llevó el oro en los 1.500 del Mundial de Budapest 2023 y tras el cuál ambos han incendiado las redes sociales con sus declaraciones contra el otro.

También estará en esa línea de salida Jake Wightman, su verdugo en el Mundial de Eugene 2022 en los 1.500, junto al español Mario García Romo, que acredita 3:47.69 en la milla, lejos de la plusmarca mundial del noruego, que está en 3:43.73. El único que se acerca a ese registro es el estadounidense Yared Nuguse con 3:43.97.

En el certamen de Eugene de la Liga de Diamante también destaca la carrera de los 110 metros vallas, en los que el español Asier Martínez se medirá al estadounidense Grant Holloway, triple campeón del mundo al aire libre, y al jamaicano Hansle Parchment, campeón olímpico.

En el cartel de estrellas también figura la neerlandesa Sifan Hassan en los 5.000, la cubana Leyanis Pérez Hernández en el triple salto, el estadounidense Chris Coleman en los 100 o la jamaicana Elaine Thompson-Herah, también en los 100.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...