Warholm y Bol reinan en 400 vallas, Tamberi en altura y Jordan Díaz irrumpe en triple

David RamiroRedacción deportes, 11 jun (EFE).- La penúltima jornada de los Europeos de Roma dejó las esperadas victorias del noruego Karsten Warholm y la neerlandesa Femke Bol en los 400 vallas, el brillo del italiano Gianmarco Tamberi en altura, la irrupción en triple salto del español de origen cubano Jordan Díaz, que destronó al portugués Pedro Pichardo; y la continuidad del reinado continental en los 200 metros de la suiza Mujinga Kambundji.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Las finales de los 400 vallas se disputaron sin sorpresas con las victorias contundentes de Karsten Warholm y Femke Bol, que parecen competir contra sí mismos desde hace tiempo.

Warholm ganó su carrera con autoridad y paró el crono en 46.98, récord de los campeonatos continentales, igual que hizo Femke Bol, que entró en meta en solitario con una abultada distancia sobre el resto y registró 52.49, casi dos segundos menos que la francesa Louise Maraval (54.23), que hizo marca personal.

El que no olvidará la noche del 11 de junio de este 2024 es Jordan Díaz, que, a los 22 años y en su primera competición internacional como español, se colgó el oro del triple salto con un registro de 18,18 metros, récord nacional y tercera mejor marca mundial de la historia.

Ese oro del atleta de origen cubano Jordan Díaz a los 22 años es el último de una abultada colección de éxitos de la 'factoría de campeones' que dirige en la localidad española de Guadalajara el cubano Iván Pedroso, que en los últimos años ha ido puliendo diamantes como las españolas Ana Peleteiro -también campeona en Roma- y Fátima Diame, la venezolana Yulimar Rojas o el portugués Tiago Pereira.

Otra de las protagonistas de la penúltima jornada fue la joven italiana Nadia Battocleti, que culminó en los 10.000 metros el doblete de oros al ganar hace unos días en los 5.000.

Battocleti fue la gran dominadora de la prueba y paró el crono en 30:51.32, récord nacional italiano. Seis segundos después (30:57.24) se colgó la plata la neerlandesa Diane Van Es y el bronce se lo quedó la británica Megan Keith (31:04.17).

Otro italiano, Gianmarco Tamberi, que saltó a la pista con una parte de la cara afeitada y otra con barba, refrendó su favoritismo ante un público entregado con una solida victoria en el salto de altura con una marca de 2,37 metros, seis centímetros más que los del ucraniano Vladyslav Lavskyy, escoltado por su compatriota Oleh Doroshchuk para el bronce.

En la jabalina, sin una de las favoritas, la española Yulenmis Aguilar, que no pasó la ronda de clasificación mermada por la fiebre, el triunfo se lo adjudicó la austríaca Victoria Hudson, que llegó a los 64,62 metros.

La jornada nocturna se completó con la final de los 200 metros, en los que la suiza Mujinga Kambundji revalidó en Roma con un tiempo de 22.49 su corona de campeona conquistada en Múnich 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...