Paraguaya es “Reina” de España

[VIDEO] La jugadora internacional de hándbol Marizza Faría Servín se consagró en España campeona de la Copa de la Reina tras derrotar al Super Amara Bera Bera con su equipo el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, en una final histórica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZDFVWD275DT3O75FILW7JNFRU.jpg

Cargando...

El “Mavi” derrotó en cuartos al Rocasa (finalista del año pasado) y en semifinales a otro duro rival, el Porriño, por 24-20. En la gran final, el “Mavi” se enfrentó al pentacampeón Bera Bera y lo desdibujó para terminar imponiéndose por 20-17.

Según destacó el diario AS de España, la participación de la paraguaya Faría fue clave para el triunfo ya que dirigió el ritmo de su equipo. La obtención del título tiene aún más mérito para el “Mavi” que debutó en la fase final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia.

Las palabras de la campeona

La compatriota manifestó tras finalizar el encuentro a la Real Federación Española de balonmano que “había que soñar y luchar contra todo” para conseguir el título.

“La clave ha estado en la defensa, estuvimos muy fuertes, y cuando ellas lograban entrar estaba Renata Lais para parar; hemos logrado que Bera Bera entrase en nuestro ritmo de juego y así llevarnos el triunfo”, analizó la internacional guaraní.

Siguiendo sus pasos

Marizza Faría compartió además el título con su hija, quien también es jugadora de hándbol. Ambas fueron entrevistadas post-partido y la madre habló sobre qué pasaría si les toca jugar en el mismo equipo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...