Haddad Maia cede en primera ronda de Doha; Osaka se reencuentra con la victoria

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- La brasileña Beatriz Haddad Maia, décima cabeza de serie, cedió este lunes en primera ronda del torneo de Doha (Catar) en una hora y diez minutos, ante la china Wang Xinyu por 6-1 y 6-3; mientras que la ex numero uno Naomi Osaka selló su pase a la siguiente fase tras derrotar a la francesa Caroline Garcia por 7-5 y 6-4.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Haddad Maia, número 14 de la clasificación mundial, vio su camino en la pista rápida catarí terminar tras un gran descontrol en el servicio: cuatro pérdidas frente para las zero de su rival (tres en el primer set y una en el segundo).

En el primer set sólo pudo anotar un punto (en el primer juego), llevando a la china a cerrar el marcador con un claro 6-1; Haddad Maia intentó reverter la situación en la segunda manga, enlazando tres puntos (3-5, séptimo juego), pero Xinyu se adelantó y firmó la victoria sin hesitar por 6-3.

En la segunda ronda, Wang Xinyu (n.41 WTA) se medirá a la medallista olímpica Victoria Azarenka (31), que venció a la polaca Magdalena Frech tras dos horas y 35 minutos de encuentro por un trabajado 6-3, 3-6 y 6-3.

Esta fue una jornada sonriente para la japonesa Naomi Osaka, que volvió a reencontrarse con la victoria tras la racha de tres derrotas consecutivas.

La exnumero uno, que ocupa actualmente la posición 747 del ránking WTA, selló su triunfo en una hora y 29 minutos ante la decimoquinta favorita, Caroline Garcia, por 7-5 y 6-4.

Osaka tuvo en el servicio su mejor arma, habiendo salvado siete puntos break de las ocho oportunidades que tuvo; al contrario de su rival, que desaprovechó sus tres ocasiones.

La japonesa, que lleva ahora la ventaja en términos de victorias en los tres procedentes entre ambas (2-1; los dos anteriores en el Abierto de Australia en 2021 y 2024), cedió su saque en el quinto juego del primer set, lo que condujo al 5-5, que rápido se revertió en un 7-5 a su favor.

En la segunda manga sobre el servicio de la galo, en el décimo juego, Naomi Osaka cerró el partido y se aseguró su plaza en dieciseisavos, donde se medirá a la croata Petra Martic (67 WTA).

La tenista española Paula Badosa, que retornó este lunes a las pistas y selló un triunfo en primera ronda sobre la estadounidense Ashlyn Krueger por 6-3, 4-6 y 6-4, ya conoce a su rival: la canadiense Leylah Fernández.

Leylah Fernández, número 38 del mundo, hizo frente a la rusa Liudmila Samsonova y salió ganando por 7-5 y 7-6(4), tras dos horas y doce minutos de gran esfuerzo.

La joven de 21 años solventó el primer set en una hora, que se mantuvo igualado hasta el 5-5, tras una pérdida del servicio por parte de cada una (en el segundo y tercer juego). En el duodécimo Samsonova vaciló y permitió que la rival se adjudicase el set al encadenar dos juegos consecutivos.

La segunda manga se convirtió en una pesadilla para la norteamericana. De nuevo volvieron a repetir los errores anteriores, lo que condujo a un 6-6 que se decidió en el tie-break. Samsonova se puso las pilas pero no llegó para superar a una rival fortalecida, que revertió el marcador a su favor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...