La lluvia impide la disputa de la jornada matinal del Abierto de Argentina de tenis

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- La intensa lluvia caída este lunes sobre Buenos Aires impidió el comienzo de la jornada matinal del IEB+ Abierto de Argentina de tenis, que se disputará en la capital argentina hasta el domingo 18 de febrero y que cuenta con el español Carlos Alcaraz como primer cabeza de serie.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Según informó la organización, los partidos de la jornada diurna comenzarán no antes de las 14.00 horas (17.00 GMT) debido a las fuertes lluvias que cayeron durante toda la mañana y que afectaron las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se juega el torneo.

Para este lunes de Carnaval, festivo en Argentina, están programados cuatro partidos de primera ronda en la pista Guillermo Vilas.

Dos de los favoritos del cuadro, el argentino Tomás Etcheverry (6) y el serbio Laslo Djere (7), debutarán en esta jornada, midiéndose al español Roberto Carballés y al croata Marin Cilic.

Además, están previstos los duelos entre el argentino Facundo Díaz Acosta y el alemán Daniel Altmaier, por un lado, y el suizo Stan Wawrinka y el argentino Pedro Cachín, por otro.

Asimismo, habrá actividad en la pista 2 con la programación de los partidos de dobles.

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente defensor del Abierto de Argentina, llegó este fin de semana a Buenos Aires, donde debutará ya en octavos de final de la competición por ser primer cabeza de serie.

Su rival saldrá del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Camilo Ugo Carabelli, quien obtuvo este fin de semana, durante la clasificación, su lugar en el cuadro principal.

En el cuadro de dobles, aguarda la emotiva despedida del argentino Federico Delbonis, quien anunció recientemente su retirada del tenis profesional y participa en el Abierto de Argentina para decir adiós ante el público de Buenos Aires.

Forma pareja con su compatriota Facundo Bagnis y se medirán en primera ronda a los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...