Etcheverry y Wawrinka cumplieron los pronósticos y ya están en octavos en Buenos Aires

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El argentino Tomás Etcheverry, sexto favorito, y el suizo Stan Wawrinka cumplieron los pronósticos y obtuvieron su pase a octavos de final del IEB+ Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que tiene al español Carlos Alcaraz como número uno del cuadro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

El de La Plata, que viene de caer en cuartos de final del Abierto de Córdoba después de haber firmado la clasificación de Argentina al Grupo Mundial de la Copa Davis, sólo necesitó dos sets para derrotar al español Roberto Carballés Baena, al que venció por 6-4 y 6-1.

En segunda ronda se enfrentará al ganador del encuentro que este martes disputarán el argentino Diego Schwartzman y el colombiano Daniel Elahi Galán.

También el suizo Stan Wawrinka, número 30 del mundo, obtuvo el pase a la siguiente ronda al eliminar al argentino Pedro Cachín, pese a que empezó el encuentro cayendo en la primera manga en un 'tie-break', 7-6 (7-4).

No obstante, el tenista de Lausana, a sus 38 años, se impuso en las dos siguientes, 6-1 y 6-2, para alcanzar los octavos de final, en los que se medirá al chileno Nicolás Jarry, tercer preclasificado.

Previamente, el serbio Laslo Djere, séptimo favorito, superó en primera ronda al croata Marin Cilic, uno de los últimos invitados en sumarse al torneo de Buenos Aires.

El jugador de 28 años, número 35 del ránking ATP, comenzó perdiendo su duelo ante el que fuera ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, quien se impuso en la primera manga por 6-4.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Río 2019 y del torneo de Cerdeña 2020 se repuso para adjudicarse los dos sets siguientes por 6-3 y 6-0.

Su rival en octavos saldrá del duelo entre el brasileño Thiago Seyboth Wild y el italiano Andrea Vasassori.

En otro encuentro de primera ronda, el argentino Facundo Díaz Acosta pasó a octavos, en los que se medirá al cuarto favorito, su compatriota Francisco Cerúndolo, después de haber derrotado al alemán Daniel Altmaier en sólo dos sets: 6-4 y 7-6 (7-1).

- Individual. Primera ronda:

Laslo Djere (SRB, 7) ganó a Marin Cilic (CRO) por 4-6, 6-3 y 6-0.

Facundo Díaz Acosta (ARG) a Daniel Altmaier (GER) por 6-3 y 7-6 (7-1).

Stan Wawrinka (SUI) a Pedro Cachín (ARG) por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-2.

Tomás Etcheverry (ARG, 6) a Roberto Carballés Baena (ESP) por 6-4 y 6-1.

- Dobles. Primera ronda:

Simone Bolelli-Andrea Vavassori (ITA, 3) a Tomás Barrios Vera-Alejandro Tabilo (CHI) por 6-4 y 7-6 (10-8).

Marcelo Melo (BRA)-Matwe Middelkoop (NED) a Sebastian Ofner (AUT)-Andrea Pellegrino (ITA) por 6-0 y 6-3.

Yannick Hanfmann (GER)-Juan Pablo Varillas (PER) a Daniel Elahi Galán (COL)-Bernabé Zapata Miralles (ESP) por 6-2, 4-6 y 10-3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...