Wawrinka renace ante Albert Ramos, Carballés a segunda ronda en Marrakech

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El veterano suizo Stan Wawrinka (n.82 ATP) volvió a mostrar parte del buen tenis que evidenciaba hace años y, en tan sólo dos sets, por 6-1 y 6-4, se deshizo del español Albert Ramos (n.103), en una primera ronda del torneo de Marrakech (Marruecos) que también pasó un Roberto Carballés que se impuso al italiano Matteo Gigante, por 6-2, 2-0 y retirada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Wawrinka, de 39 años y que llegó a ser el número 3 mundial (enero de 2014), no dio opción sobre la tierra batida marroquí a un Albert Ramos fallón y que sumó su novena derrota, en otros tantos duelos, ante el suizo.

Sin duda, Wawrinka es la 'bestia negra' de Ramos, tres años menor que su rival. Se vio ya de salida, pues el suizo e puso pronto con un favorable 5-0, que le llevó a llevarse el primer set dos juegos después. Y en el segundo, tras romperse una vez ambos el servicio, la sentencia llegó en el noveno juego, donde Wawrinka quebró de nuevo el del español, lo que no desaprovechó luego con su saque para meterse en la segunda ronda.

El rival en segundo turno de Wawrinka será el argentino Mariano Navone, séptimo favorito, que ayer pasó turno.

Del lado español, la buena nueva estuvo en la victoria de Roberto Carballés (n.64) sobre Gigante (n.145), quien fue siempre a remolque y, tras caer en la primera manga e ir detrás en la segunda, se retiró con problemas musculares.

En segunda ronda, Carballés se las verá con un difícil rival como es el británico Daniel Evans, tercer favorito del torneo y que, como tal, pasó directamente de turno.

El español Juan Munar, que el lunes se impuso al francés Luca van Assche, por 7-6 (3) y 6-2, ya sabe que su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini (n.135), que este martes se impuso al kazajo Alexander Shevchenko (n.56) de forma contundente, por 6-2 y 6-1.

No estará en segunda ronda el argentino Facundo Díaz Acosta, que cayó ante un estadounidense Nicolas Moreno De Alboran que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3. Han pasado turno, los italianos Fabio Fognini y Flavio Cobolli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...