Badosa se despide de Charleston; Pegula y Sakkari avanzan

Nueva York, 2 abr (EFE).- La española Paula Badosa, número 82 del mundo, cayó este martes en la primera ronda del WTA 500 de Charleston (EE.UU.) frente a la estadounidense Danielle Collins (n.22), mientras que la estadounidense Jessica Pegula (n.5) y la griega Maria Sakkari (n.7) superaron sus cruces.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Campeona la semana pasada del Miami Open, Collins, que anunció que se retirará a final de temporada pero que atraviesa un momento magnífico de forma, se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Su próxima rival será la tunecina Ons Jabeur (n.6), que defiende el título que conquistó en Charleston en 2023.

Badosa cierra con malas sensaciones su paso por Estados Unidos en estas últimas semanas, ya que no pudo participar en Indian Wells por lesión y en Miami solo llegó hasta la segunda ronda, en la que perdió con la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.2).

Por su parte, Pegula, que es la primera cabeza de serie en Charleston, eliminó en segunda ronda a su compatriota Amanda Anisimova (n.264) remontando por 4-6, 6-4 y 7-6(3) en un duro partido de dos horas y 27 minutos.

Menos apuros pasó Sakkari, que tardó solo una hora y 20 minutos en doblegar en segunda ronda a la búlgara Viktoriya Tomova (n.74) por 6-3 y 6-3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...