Berrettini aplaca la reacción de Munar

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El italiano Matteo Berrettini alcanzó por primera vez en 2024 los cuartos de final de un torneo, en Marrakech, tras aplacar la reacción del español Jaume Munar, por 6-4, 4-6 y 6-3, y sellar el triunfo en dos horas y veintidós minutos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

El tenista romano, exnúmero seis del mundo, con siete títulos en su mochila aunque los últimos en 2022, se topó con un rival que no se dio por vencido y que emergió en el segundo parcial, cuando parecía abocado a la derrota por la vía rápida.

Una rotura en el primer parcial le valió al que fuera finalista en Wimbledon en 2021 para tomar ventaja. También quebró al inicio del segundo y se situó con 3-1, pero el español reaccionó en el momento menos esperado. Berrettini ganaba 3-1 y 40-0 en el segundo set. Munar ganó trece puntos seguidos y acabó por apuntarse el set e igualar el choque.

El tenista español prolongó el pulso hasta el ecuador de la manga definitiva. Pero con 3-3 perdió su saque. Consolidó el italiano y cerró el partido después de un acelerón final que le proporcionó un parcial de 4-0 definitivo.

Berrettini se enfrentará en cuartos a su compatriota Lorenzo Sonego, cuarto cabeza de serie, que remontó su compromiso ante el indio Sumit Nagal por 1-6, 6-3 y 6-4.

También reservó plaza entre los ocho mejores del torneo el ruso Pavel Kotov, que derrotó al italiano Flavio Cobollli, octavo favorito, por 6-1 y 7-6 (5). Se enfrentará el ruso al ganador del choque entre el primer cabeza de serie, el serbio Laslo Djere, y el también transalpino Fabio Fognini, procedente de la fase previa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...