La española Bucsa se mete a cuartos del Torneo de Bogotá, del que eliminan a Sorribes

Bogotá, 3 abr (EFE).- La española Cristina Bucșa logró sacar adelante este miércoles un partido difícil y clasificó a cuartos de final del Torneo WTA de Bogotá al vencer 6-4 y 6-1 a la alemana Jule Niemeier, mientras que su compatriota Sara Sorribes cayó con la italiana Sara Errani y quedó eliminada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Bucșa, número 75 del ránking WTA y de 26 años, logró superar un duelo que arrancó muy reñido con un primer set en el que fue golpe por golpe.

Sin embargo, el segundo lo dominó de principio a fin y le quebró el saque a su rival en tres ocasiones, con lo que selló su clasificación a cuartos de final.

Por otro lado, la experimentada italiana Errani, subcampeona de Roland Garros en 2012, dejó en el camino a Sorribes, luego de un 6-2, 4-6 y 6-4. Sorribes venía de superar la primera ronda en la que derrotó 6-1 y 6-3 a la juvenil rusa Maria Timofeeva.

Entre tanto, la rusa Kamila Rakhimova echó mano de sus mejores recursos para dejar en el camino a la mexicana Renata Zarazúa.

Fue un partido largo luego del cual Rakhimova pudo cerrar el juego con parciales de 7-6(4), 6-7(5) y 6-3.

Otra latinoamericana que quedó en el camino fue la brasileña Laura Pigossi, que en un partido intenso perdió 3-6, 7-6 y 6-4 con la rumana Irina Bara, que sueña con levantar en Bogotá su primer título.

En la jornada del jueves se disputarán los otros cuatro partidos de octavos de final.

La colombiana María Camila Osorio enfrentará a la rumana Anca Todoni; la alemana Tatjana Maria, bicampeona actual del torneo, jugará con la argentina Julia Riera; la alemana Laura Siegemund se batirá con la británica Francesca Jones, y la checa Marie Bouzková, favorita al título, disputará la clasificación con la estadounidense Hailey Baptiste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...