Tsitsipas: "¿Que si este año soy el favorito? Esa pregunta es para Rafa"

Barcelona, 16 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitispas negó sentirse esta temporada favorito en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofe Conde de Godó, pese a venir de ganar por tercera vez Montecarlo, la ausencia de Carlos Alcaraz y las dudas que genera el estado de forma de Rafa Nadal, tras tres meses y medio sin competir.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

"¿Que si este año soy el favorito? Es pregunta es para Rafa", respondió Tsitsipas, recordando que el doce veces campeón del torneo "está de vuelta" y que, en Barcelona, Nadal siempre obliga al resto "a jugar un tenis increíble" para tener opciones al título.

El heleno, séptima raqueta mundial y quinto cabeza de serie del Godó, se estrenó este martes en el RCT Barcelona-1899, primero con un entrenamiento y luego debutando en la competición de dobles con el neerlandés Robin Haase (perdieron ante Arevalo-Pavic) antes de comparecer en rueda de prensa.

Allí, recordó que en la capital catalana ha jugado ya tres finales y que, aunque dos las perdió contra Nadal y la otra contra Alcaraz, "estar de regreso en Barcelona siempre es motivo de alegría" para él.

"Espero volver a tener una buena semana aquí", afirmó Tsitsipas, quien insistió en que no puede considerarse favorito ya que, "este nunca es un ATP 500 fácil, porque además de Rafa hay otro grandes jugadores, como Casper Ruud, Andrey Rublev o Alex de Miñaur".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...