Carballés y Bautista acompañan a Nadal a segunda ronda; Sara Sorribes, a dieciseisavos

Madrid, 25 abr (EFE).- La victoria épica de Roberto Carballés y la firmeza de Roberto Bautista acompañaron a Rafael Nadal a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid donde sobrevive también, en el cuadro femenino Sara Sorribes y del que se bajaron Albert Ramos y Jessica Bouzas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

El retorno de Rafael Nadal a la Caja Magica estuvo acompañado de un triunfo arrollador, cómodo y sin contratiempos ante el joven estadounidense Darwin Blanch, por 6-1 y 6-0, que llevó al penatacampeón del Mutua Madrid Open hacia la segunda ronda.

En una pista central abarrotada, llena de una visible carga emocional por la anunciada despedida de Madrid, el ganador de veintidós Grand Slam resolvió el partido en una hora y cuatro minutos.

Nadal, que disputa en la Caja Mágica su tercer torneo de la temporada tras los de Brisbane, a principio de año y el Conde de Godó la semana pasada, se medirá en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, con el que perdió, precisamente, días atrás en Barcelona

Roberto Bautista se clasificó para la segunda ronda tras acelerar en el último tramo de su partido ante el colombiano Daniel Galán e imponerse, por 7-6 (4), 4-6 y 6-1.

Bautista (89 ATP), que entró en el cuadro principal por la baja de otro jugador, se sobrepuso a unas molestias en la zona lumbar por las que tuvo que recibir tratamiento durante el partido.

Tras conseguir la semana pasada en Barcelona su victoria número 400 en el circuito, Bautista impidió con su nuevo triunfo que Galán (n.86) lograse la número 50 de su carrera. A Bautista le espera en segunda ronda el ruso Karen Khachanov, decimosexto cabeza de serie. El español fue semifinalista en Madrid en 2014 y desde entonces no ha pasado de la tercera ronda

A ellos se sumó a última hora Roberto Carballés que emergió en una inesperada remontada en el desempate del último set, cuando estaba con 5-1 abajo que le premió con la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid después de cerrar una épica victoria ante el alemán Domink Koepfer que estuvo a dos puntos del éxito.

La resistencia premió al español que contuvo el intento de remontada el germano. Carballés, 68 del ránking ATP y finalista este año en Marrakech, donde ganó el pasado año el segundo título de su carrera después del de Quito en el 2018, jugará en segunda ronda con el kazajo Alexander Bublik

El único eliminado del cuadro masculino fue Albert Ramos, que logró un lugar en el cuadro principal desde la fase previa, y que quedó fuera al perder ante el ruso Pavel Kotov en la primera ronda.

El tenista español, que alcanzó la duodécima presencia en la Caja Mágica, nunca superó el segundo tramo del encuentro. Perdió frente el ruso por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos.

En el torneo femenino progresó Sara Sorribes (n.55 WTA) que se clasificó para los dieciseisavos de final al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (18) por 6-3 y 7-5, tras ir 4-1 abajo en el segundo set.

Nunca se habían enfrentado entre ellas Sorribes y Svitolina y la española quiso marcar el ritmo con una rotura en el juego inicial. Pero no pudo mantener mucho tiempo la ventaja. La castellonense se enfrentará en la siguiente fase a la bielorrusa Viktoria Azarenka, que derrotó a la alemana Tatjiana Maria por 6-3 y 6-1

Jessica Bouzas, sin embargo, fue eliminada por la letona Jelena Ostapenko, novena favorita, por 6-3 y 6-1, pero antes de marcharse dejó en la Caja Mágica la sensación de que en los años venideros ofrecerá grandes actuaciones.

La gallega, de 21 años y que disputaba el primer WTA 1.000 de su carrera, salió peor parada de un primer set errático por parte de ambas que marcó el encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...