Collins acaba con Azarenka y se cita con Sabalenka en semifinales de Roma

Roma, 15 may (EFE).- La tenista estadounidense Danielle Collins acabó con el buen momento de la rusa Victoria Azarenka, a la que ganó con autoridad en dos sets, por 6-4 y 6-3, para sellar su billete a las semifinales del WTA 1.000 de Roma, en las que se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Está en un momento espectacular Collins, que no ha cedido un solo set en todo lo que va de torneo. Intratable en el resto, frustró a Azarenka durante todo el partido, incapaz de encontrar una solución con su entrenador, al que se dirigió en varias ocasiones en busca de explicaciones.

Porque tuvo sus momentos buenos la rusa, en los que puso contra las cuerdas a Collins que, sin embargo, supo reponerse siempre pese a algún que otro raquetazo al suelo y grito a su entrenador.

Como en el primer set, cuando fue Azarenka la que rompió primero y se puso por delante. Remontó Collins con dos 'breaks' y salvó su servicio para colocarse 5-2 y encarrilar la victoria.

En la segunda manga fue Collins la que empezó quebrando y tomando ventaja, pero con todo a favor fue Azarenka la que empezó a intimidar. La rusa acortó distancias con un 'break' pero, de nuevo contra las cuerdas, Collins canalizó su carácter devolver la rotura y dejar sentenciadas sus semifinales.

Serán las primera que dispute en Roma, en el que será su último año ya que anunció su retirada a final de temporada y en las que se medirá a Sabalenka, contra la que perdió recientemente en el torneo de Madrid, en octavos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...