Tabilo: "Estoy sin entrenador desde que terminó Madrid"

Roma, 15 may (EFE).- El chileno Alejandro Tabilo, sensación del momento en el circuito de tenis por haber alcanzado sus primeras semifinales de Masters 1.000 en el torneo de Roma, en el que eliminó al serbio Novak Djokovic en tercera ronda, confesó que no tiene entrenador desde que terminó su paso por el evento de Madrid.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

"Estas últimas dos o tres semanas he estado sin entrenador. Nos separamos después de Madrid. Fue una buena separación. Ambos decidimos que era lo mejor para nosotros. Quiero decir, todavía estamos bien. Solo que decidimos separarnos", declaró en rueda de prensa.

Después del torno de Madrid, donde cayó en primera ronda ante el italiano Flavio Cobolli, Tabilo salió campeón del challenger de Aix en Provence, en Francia, donde ganó en la final al español Jaume Munar.

"Ha sido extremadamente duro. Por eso he estado tan agradecido por las personas que han estado a mi alrededor estas últimas semanas. Mentalmente fue una locura porque estábamos juntos desde hace casi 10 años. Fue bastante triste. Tuve muchas conversaciones con familia y amigos, me ayudaron mucho", comentó al respecto de su separación del chileno Guillermo Gómez.

Ha sido increíble que yo fuera capaz de mantener mi estabilidad mental. He estado jugando suelto, tratando de ni siquiera pensar en demasiadas tácticas ni nada. Sólo hemos estado jugando. He estado fluyendo. Últimamente está funcionando", apuntó.

"Después de Roland Garros, voy a decidir qué hago", avisó.

El todavía número 32 del mundo, que entrará en el top-25 con la actualización de puntos, confesó que de lo que más orgulloso se siente es del aspecto mental.

"De lo que más orgulloso estoy es la parte mental. Antes me costaba cerrar los partidos y me iba de ellos. He mejorado mucho y es algo que también debo un poco a la parte física. Pero la parte mental ha sido fundamental y lo hemos manejado bien", respondió a pregunta de EFE.

"Y si tuviera que mejorar algo sería estar más sólido el viernes. Cualquiera de los dos (Zverev o Fritz) le pega fuerte y tengo que estar bien de pierna y no salirme del partido", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...