Zverev supera a Fritz y se cita con Tabilo en semifinales de Roma

Roma, 15 may (EFE).- El alemán Alexander Zverev superó este jueves al estadounidense Taylor Fritz, al que se impuso con una trabajada victoria que cerró en dos sets, por 6-4 y 6-3, para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en las que se medirá al chileno Alejandro Tabilo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

La sensación del circuito, un Tabilo que jugará sus primeras semifinales de Masters 1.000, ya tiene rival. Será 'Sascha' Zverev, el único de todos los que quedan en el cuadro con vida que sabe lo que es ganar en el Foro Itálico, en lo que será además su decimoctava semifinal de Masters 1000, la 9ª en tierra batida.

Será un reto mayúsculo para el chileno, que llega en un estado de forma espléndido.

Pudo ver ya como clasificado, desde el hotel, el duelo entre Zverev y Fritz en el que desde el inicio se vio que sería el germano el clasificado, mucho más concentrado, más certero, con ocho saques directos en todo el partido. Solo un resbalón en el primer set que le provocó una dolencia en la muñeca derecha amenazó su victoria ante el estadounidense.

Pero no fue lo suficientemente grave como para abandonar, ni mucho menos. Con el paso del tiempo volvió a entrar en calor y a poner la maquinaria en marcha.

Un simple 'break' en el tercer juego le sirvió para marcar territorio, confirmar con su saque y ponerse 3-1, una ventaja que no pudo salvar Fritz, frustrado.

En la segunda manga, Fritz subió el nivel, pero fue mucho más fuerte mentalmente 'Sascha' en los momentos delicados para mantenerse a flote. Con empate a 3, Zverev rubricó un 'break' que encarriló su victoria. Rompió también el siguiente saque de Fritz y selló el pase a semifinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...