Swiatek aplaca Gauff y vuelve a la final en Roma

Roma, 16 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek aplacó este jueves a la estadounidense Coco Gauff en dos sets, por 6-4 y 6-3, para acceder a la final del WTA 1.000 de Roma por tercera vez en su carrera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

La número uno del mundo y dos veces campeona en Roma, con un 100% de efectividad en cada final disputada en la tierra batida italiana, volvió a batir a Gauff, a la que tiene tomada la medida con 10 victorias en 11 encuentros.

No hubo sorpresa en el Foro Itálico. Gauff hizo buen tenis, empujó todo lo que pudo, pero el nivel que está presentando Swiatek en tierra batida esta temporada, a falta de pocas semanas para Roland Garros, es simplemente espectacular.

Campeona en Madrid, ahora espera rival en la final de Roma, torneo que ha ganado en dos ocasiones y en el que solo una lesión en 2023 le impidió defender su corona. Llegará al gran partido sin perder un solo set, con 10 a su favor, cerrando todos los duelos por la vía rápida, sin dar apenas opciones, sin conceder los más mínimo.

En el primer set empezó cediendo su servicio ante Gauff, tercera del mundo, que por un momento soñó con la gesta. Pero rápidamente la polaca disipó cualquier tipo de duda y del 0-2 en su contra pasó a un 5-4 con saque para encarrilar la victoria.

Superada por la potencia de Swiatek, impenetrable desde el fondo de pista, Gauff bajó los brazos en el quinto juego del segundo envite, cuando Swiatek quebró y confirmó el 'break' con su servicio para ponerse 4-2.

Tuvo la favorita dos oportunidades de 'break' para ponerse 5-2 inmediatamente, pero tuvo que esperar a su saque para acercarse a una final que selló con otro 'break', firmando un partido impecable.

En la final espera a la ganadora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins, que se retirará a final de temporada, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que podría reeditar la final de Madrid, en la que acabó como ganadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...