Swiatek inamovible en el nº 1, Gauff le quita a Sabalenka el 2, Paolini escala al 7

Madrid, 10 jun (EFE).- La cuarta victoria, tercera consecutiva, de Iga Swiatek en Roland Garros afianza a la polaca en el número uno mundial de una lista que sufre cambios importantes como consecuencia de lo ocurrido en las pistas de París.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Swiatek tiene 11.695 puntos y no se ve fin a un liderato que se prolonga de forma ininterrumpida desde noviembre de 2023.

Su víctima en semifinales, la estadounidense Coco Gauff, sube al segundo puesto y desplaza al tercero a la bielorrusa Aryna Sabalanka, que perdió en cuartos de final. Las separa un estrecho margen de puntos, 7.988 por 7.788.

La otra finalista en París, la italiana Jasmine Paolini, logra la mejor clasificación de su carrera, un séptimo puesto que mejora en ocho su anterior posición.

La rusa Mirra Andreeva, que dio la gran sorpresa del cuadro femenino al derrotar a Sabalenka, también disfruta de su mejor posición de siempre, 23, con una subida de 15.

Sara Sorribes, mejor española, pierde 12 escalones, hasta el 55; Cristina Bucsa gana 6 (67) y Jéssica Bouzas cae 1 (87). Sale de las cien mejores Rebeka Masarova (103, -9).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...