¿Pueden los comercios de Clorinda rechazar pesos y solamente aceptar guaraníes o dólares?

Recientemente en redes sociales circularon rumores sobre que los comercios en Clorinda dejarían de aceptar los pesos argentinos y pasarían a recibir solamente guaraníes o dólares norteamericanos. ¿Pueden hacer esto los comerciantes? El intendente de la ciudad argentina, Manuel Celauro, brindó una explicación.

La fuerte depreciación del peso argentino, en el último mes, ha llevado al gobierno a reactivar las restricciones cambiarias. (AFP)
Imagen de referencia: billetes de pesos argentinos.AFP

Cargando...

En el transcurso de esta semana, mediante una imagen de prácticamente dudosa procedencia se detallaba que supuestamente los comercios de la ciudad argentina de Clorinda, fronteriza con Paraguay, estarían dejando de aceptar el peso argentino -su moneda oficial- para solo recibir guaraníes o dólares norteamericanos.

Al respecto, el intendente de la mencionada ciudad extranjera, Manuel Celauro, enfatizó que esta supuesta información es un “rumor” que se divulgó en redes sociales y que tal medida es “totalmente ilegal”, ya adelantando así que todo comercio de Clorinda tiene la obligación de aceptar la moneda oficial del vecino país.

Asimismo, Celauro sostuvo que hasta ahora en su municipalidad no recibieron ninguna denuncia de algún comercio que se haya negado a recibir un pago en pesos, pese a la habilitación de varias líneas para las denuncias.

“Ningún comerciante puede negarse a aceptar los pesos; no podemos en nuestro país no aceptar nuestra propia moneda y hasta ahora no tuvimos ningún negocio denunciado por esto”, sostuvo.

Guaraníes y dólares en Clorinda

Por otra parte, el intendente también reconoció que cualquier comerciante de Clorinda aceptaría pagos en guaraníes o dólares, siendo el rechazo a los pesos lo que “está fuera de la ley”.

Continuando, dijo que ellos no pueden evitar que se realicen transacciones con otras monedas e incluso citó que no hay una casa de cambios en la ciudad, por lo que se recurre a los cambistas que se encuentran en los alrededores de las zonas comerciales.

“Si un negocio no acepta pesos, será clausurado, pero la actividad comercial en Clorinda se desarrolla con mucha normalidad”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...