Sonidos de Paraqvaria llevará a cabo su gira primera nacional de conciertos 2020. La misma se iniciará en la ciudad de Hohenau, seguirá en San Cosme y San Damián, Santiago, para finalizar en San Ignacio.
El programa llamado “Paraíso perdido – Guaraníes y Chiquitanos” incluye música de las reducciones jesuíticas de América del Sur y cantos de la religiosidad popular del Paraguay, con obras de Domenico Zipoli, Martin Schimid, Julián Atirahu y anónimos.
La gira pasará específicamente por la Iglesia Evangélica Río de la Plata, de Hohenau, el jueves; la Iglesia de la Reducción Jesuítica, de San Cosme y San Damián; la Iglesia de la Reducción Jesuítica, en Santiago, y finalmente en la Iglesia de la Parroquia de San Ignacio Guazú. Todas las fechas a las 20:00.
Sobre Sonidos de Paraqvaria
Es un centro de documentación, estudios y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas del Paraguay. Encabeza el conjunto vocal e instrumental integrado por destacados intérpretes del país.
La agrupación se dedica exclusivamente al estudio de la música barroca misional de América del Sur de los siglos XVII y XVIII. Durante la temporada 2017 realizó una gira europea por 18 ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania y Hungría grabando un CD en la Sala de la Filarmónica de Frankfurt y el CD Jungle Baroque con música de las reducciones jesuíticas, distribuido mundialmente por el sello NAXOS.
En el 2018 realizó giras a lo largo del país y la grabación del CD Jungle Baroque II “Guaraníes y Chiquitanos” de próxima edición. Ese mismo año recibió la donación de un órgano de 250 tubos de parte del Ing. Helmut Gauff de Alemania, instrumento que se encuentra en la Iglesia de la Parroquia de Cristo Rey. En setiembre de 2020 realizara una gira de 17 conciertos por Inglaterra, Alemania, Austria y Suiza.
Los integrantes son Giselle Dietze, Janet Armoa, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez, Rodolfo González (voces); Gustavo Barrientos, Jeannette Bogado, Rodolfo Britos, María Eugenia Benítez (violines), Jessica Caballero (cello), Mauro Figueredo (bajo), Miguel Santacruz (clave). Coordinación de producción: Ian Szarán.