La película está protagonizada por Marie Feret, hija del director, y plantea qué hubiese pasado con Nannerl Mozart si no sufría las restricciones machistas de la época, si su padre Leopold impulsaba su carrera como lo hizo con la del pequeño Wolfgang Amadeus. También plantea una relación entre Nannerl y Luis XVI.
El filme está realizado de una manera contenida con un estilo naturalista, muy característico de las películas francesas de época.
Cuenta también con las actuaciones de Marc Barbé, Delphine Chuillot.
45 años
Mañana, a la misma hora, también en Cine Scala se podrá ver la película británica “45 años”, dirigida por Andrew Haigh, y protagonizada por Charlotte Rampling y Tom Courtenay. Ambos ganaron los Osos de Plata a Mejor Actriz y Actor en el Festival de Berlín 2015 por esta película. Rampling también fue nominada al Óscar por su interpretación en este filme.
Es la historia de un matrimonio, Geoff y Kate, que está preparándose para la celebración de sus 45 años de casados. Unos días antes de la fiesta, él recibe una carta en la que le cuentan que en un glaciar suizo se encontró el cuerpo de quien fue su pareja, a principios de los años sesenta, mucho antes de conocer a su actual esposa. A partir de ese momento, comienza a comportarse de una manera extraña, revelando la relación especial que tenía con dicha mujer.
La pérdida y el resurgimiento repentino en su vida desencadena una agitación masiva en el interior de Geoff, y Kate siente que no puede estar celosa y enfadada por algo que sucedió antes de conocerla.
Actúan también Geraldine James y Dolly Wells.