“Yo prácticamente crecí con la guitarra, vengo de una familia de músicos”, señaló el joven, que aprovechó las vacaciones escolares para venir a Asunción a promocionar su trabajo. Doce temas contendrá este disco, que fue grabado en los estudios The Song, y será presentado con un concierto en septiembre próximo en Puerto Antequera.
Señaló que a través del requinto busca otorgarle “unas armonías más dulces” a la música paraguaya, para que el público se sienta identificado cuando “esté tomando su matecito, el tereré y ponga esas polcas”.
Detalló que este disco ofrecerá un enganche entre las guaranias “Che pykazumi” y “Purahéi paha”, así como una selección de serenatas y polcas kyre’ÿ. También presentará la composición “Juan Cancio mba’epu”, dedicada a Juan Cancio Barreto, uno de sus principales referentes en el instrumento, quien además escribirá una introducción para el disco, según adelantó.
También incluyó las composiciones venezolanas “Moliendo café” y “Alma llanera”.
Galeano también mencionó que su gusto musical es muy variado, ya que también tiene como grandes referentes al mexicano Alfredo Gil, del Trío Los Panchos; Gilberto Reyes, Rigoberto Arévalos y Nino Palacios. Igualmente, señaló que le gustaría poder grabar un disco de música internacional, ya que actualmente está ejecutando temas de The Beatles punteando con los dedos en el requinto.
El joven comentó que fue un vecino el que le enseñó sus primeras notas, pero que de forma autodidacta buscaba aprender más entre clase y clase, recurriendo a la ayuda de internet. Agregó que si bien para él lo más especial es poder ejecutar las polcas y guaranias, le pone mucho sentimiento a todo lo que interpreta. “Es algo que en realidad recién empieza y voy a meterle duro con la gente que me apoya”, concluyó.