El desafío que tendrán ambos músicos será el de realizar composiciones con influencia de la música paraguaya, en compañía de artistas locales. Monzón trabajará esta semana con el trío de Pedro Martínez, mientras que Jota Pe se reunirá con el cuarteto de jazz Joaju.
El baterista y productor Víctor Morel sostuvo que la intención del proyecto, realizado con apoyo de Ibermúsicas, es “traer a músicos que tengan cierta identidad sonora del país y que se involucren con la música que hacemos a nivel popular”.
Monzón, oriundo de Resistencia (Chaco), comenzó su residencia el día de ayer y este jueves ofrecerá una clase magistral en el Instituto Municipal de Arte (IMA), en horario a confirmar. El viernes a las 20:00 presentará el resultado de esta residencia en un concierto junto a Pedro Martínez Trío en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant). El acceso será libre y gratuito.
El sábado volverán a presentarse en Drácena (México, a partir de las 22:00, con entradas a G. 25.000.
En tanto, Jota Pe realizará su residencia desde el 29 de julio al 3 de agosto. El jueves 1 ofrecerá la clase magistral en el IMA y el viernes 2, el concierto junto a Joaju en la Manzana de la Rivera, a las 20:00. El sábado 3 se despedirá con una presentación en Mburucujazz Bar (Tuyutí c/ Estados Unidos), a partir de las 22:00.