En la noche, se sorteó entre el público un cofre con una roca bañada en pepitas de oro.
Más de 2.500 personas vibraron en la mágica noche del sábado último con el fenomenal Festival Nacional del Itaju en Paso Yobái, donde actuaron artistas de primer nivel como el requintista Jesús Toledo, Ángel Otazú y los Brillantes Paraguayos, la pareja de humoristas “Jakare Valija”, Pasión Musical y el Grupo Oasis de Villarrica.
Asimismo, brillaron con sus presentaciones el grupo Generación, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos, el grupo de cantantes Los Basaldúa y Los Alfonso.
También se destacaron Los Ojeda, Tierra Adentro y Kachacumbia, quienes cerraron el espectáculo de la noche.
Sorteos
Al final del evento, la Comisión Cultural del Festival procedió al sorteo entre todo el público presente de un cofre que en su interior contiene una roca con pepitas de oro en estado natural, donada por un reconocido minero local, Elvio Benítez.
También se sorteó una motocicleta, donada por la yerbatera Aromática.
De todo lo recaudado por la venta de las entradas, el 50% será destinada a la parroquia local y la otra mitad a la Escuela de Guitarra, con el objetivo de habilitar un curso de música y vocalización en la comuna local, además de brindar la capacitación en forma gratuita a los jóvenes de la zona.