El evento se realizará del jueves 24 al sábado 26 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González), y tendrá espacios de formación e intercambio de conocimientos, exposiciones, espectáculos artísticos y oportunidades de negocios con rondas de negocios. Impulsa este evento la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC).
Las actividades previstas para la edición inaugural están orientadas a los sectores: musical, audiovisual cinematográfico, videojuegos, softwares, publicitario, diseño, artesanal, inventos, artístico visual y escénico, como también a los de arquitectura, gastronomía y editorial.
Creadores nacionales podrán postular sus trabajos y ser elegidos para entrevistas con representantes internacionales de los diferentes sectores citados. Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 16 de setiembre y los interesados pueden ingresar a la página www.creamaspy.com para reservar su lugar y participar de las rondas de negocios.
El productor audiovisual Alejandro Houston, presidente de la FIC, expresó en el lanzamiento que el paraguayo es “muy creativo”, y “por naturaleza tiene esa facilidad para generar cosas, tiene un potencial enorme que demuestra todo el tiempo, y lo demuestra ganando premios en espacios internacionales en los cuales no se puede creer que lleguemos con la infraestructura y las posibilidades que tenemos”.
“Sentimos que la economía creativa es una oportunidad gigante de desarrollo para el Paraguay y para toda su gente. Por eso hace un año se crea la FIC, con nueve gremios que representan ocho sectores de la industria, que decidieron apostar por salir a mostrar la creación de contenidos, los productos y los servicios de las industrias creativas del Paraguay al resto del mundo”, añadió.
La “mejor manera de lograr eso”, agregó, es “a través de un mercado” al que llamaron CREA+PY. Para esta edición, contó, vendrán referentes internacionales de todos los sectores, que además de las reuniones con creativos, ofrecerán charlas y talleres abiertos a todo público. “Como paraguayos nos pone muy contentos poner a nuestro país en el mapa. Le tocaba ya el turno a Paraguay de desarrollar un mercado de industrias creativas”, cerró Houston.