Carmen Zambrini, presidenta de la Asociación Bienal Internacional de Asunción, detalló que el cambio de fecha obedece a los problemas políticos “que afectaron de sobremanera, económica y socialmente, al país y a la ciudadanía toda”.
A través de un comunicado, firmado junto a los curadores Dannys Montes de Oca (Cuba), Omar Estrada Salas (Canadá) y Be- ttina Brizuela (Paraguay), los organizadores de la tercera edición de la BIA comunicaron que la misma se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, con la participación de 67 artistas nacionales e internacionales.
Los artistas seleccionados vendrán de 22 países y expondrán en 30 espacios del microcentro de Asunción, que será intervenido como un gran museo. “Los circuitos contendrán casa patrimoniales, abandonadas, espacios abiertos, plazas, parques, la costanera, entes públicos y privados, hoteles, centros culturales, museos, universidades”, agrega el texto.
Detalla además que entre los países participantes figuran Alemania, Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Pakistán, Tailandia, Uruguay, Colombia y otros.
La convocatoria de la tercera BIA se hizo bajo el lema “Paridad”. Según había explicado Montes de Oca, este concepto es un tema “muy controversial, polémico y muy al día porque se está discutiendo a nivel social, de ciudadanía, de pueblo y no solamente a nivel del arte”.