Ya llega “No hay dos sin tres”

Serrat es recibido por unas niñas en el aeropuerto de Asunción, en diciembre de 2000, cuando presentó su disco “Cansiones”.
Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina expresan la gran amistad que los une en el espectáculo que están presentando este mes.gentileza
Joaquín Sábina en una de las dos presentaciones previas que tuvo en Paraguay, antes del show con Serrat. Fue en 2011, en el Yacht & Golf Club.

Ya llega “No hay dos sin tres”, el show de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que será en SND Arena el sábado 16. La gira, que comenzó en Buenos Aires, tuvo eco en páginas de farándula, ya que Sabina pidió matrimonio a su compañera Jimena Coronado, con quien vive desde hace veinte años.

audima

En un programa televisivo argentino, Serrat había dicho que uno de los momentos emotivos que ha vivido es haber visto a Sabina al ponerse de rodillas y proponer matrimonio a Jimena, con un anillo en mano. Sabina tiene una relación con la fotógrafa peruana Jimena Coronado desde hace veinte años.

La gira se inició el sábado 2 en el Arena Buenos Aires, donde tuvieron varias fechas. El próximo show será en Córdoba, el miércoles 13 y luego vendrán a Asunción. Será la segunda vez que ambos actúan juntos en nuestra ciudad capital. La última fue en abril de 2012. Pero ambos ya habían actuado por separado varias veces en Asunción. La primera presentación de Serrat fue en el club Olimpia, en 1990, y la primera de Sabina fue en el polideportivo del Sol de América, en julio de 1997.

El primer show en Buenos Aires incluyó una seguidilla de éxitos desde “Esta noche contigo”, un tema de Sabina publicado en 1994 que hicieron en dueto para comenzar, a “Fiesta”, éxito de Serrat de 1970 con el que pusieron el broche final, según la agencia EFE.

El humor prevalece a lo largo del espectáculo. “Se preguntarán ustedes qué hacemos aquí de nuevo, por qué nos juntamos y nos separamos continuamente”, lanzó el cantante catalán en una de sus varias intervenciones junto a su compañero de batalla, la mayoría preparadas para incitar a la carcajada. Entre las razones, además de reconocer entre risas que es porque les gusta la “plata” y cantando juntos trabajan “la mitad” pero ganando el “doble”, los cantautores reconocieron que si “a la tercera va la vencida” era momento de hacer un repertorio que sea “una completa retrospectiva” de su trayectoria, según reconoció Serrat.

En total, desfilaron una treintena de temas interpretados a dúo o en solitario y algunos de los ‘hits’ del uno cantados por el otro. Como ejemplo, “Canción para la Magdalena”, que Serrat logró hacer suya sin miramientos y “Hoy puede ser un gran día”, con un Sabina venido arriba acompañando a su colega. Entre los dúos más coreados del concierto destacaron “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Señora”, “La del pirata cojo”, disfrazados para la ocasión.

Lo
más leído
del día