Hoy en el Casco Antiguo habrá punk de tres puntos del mundo: de Estados Unidos, con Marky Ramone, quien viene con su banda Blitzkrieg; de Argentina, con Jauría y Bulldog, y de Paraguay con Batallón 40 y Piter Punk.
La atracción principal de este festival es el baterista Marky Ramone, quien integrará el reconocido grupo de punk Ramones. El primer álbum de estudio que Marky, cuyo nombre real es Marc Bell, grabó con el cuarteto fue justamente “Road To Ruin”, que contiene la canción “I Wanna Be Sedated”.
En esta ocasión, el músico viene con su banda llamada Blitzkrieg, para presentar un show con temas del grupo que lo llevaron a obtener reconocimiento mundial.
Jauría, en tanto, es la banda que conformó Ciro Pertusi tras salir de Attaque 77, grupo donde estuvo más de veinte años. Con Jauría, el cantante lanzó el primer disco homónimo en 2010, y “Libre o muerto” en 2013. Pertusi se alejó de los escenarios por una delicada operación de garganta, regresando a las giras el año pasado.
Por su parte, Bulldog es una agrupación de larga trayectoria, ya que este diciembre empezará a celebrar sus 30 años de carrera. Integrado por Hernán Mantoani (voz y guitarra), Guillermo Tagliarini (guitarra), Ramiro España (bajo) y Adrián Gómez (batería), el grupo es considerado uno de los más vitales y convocantes de la escena independiente.
Cerrando el cartel se encuentran las bandas nacionales Batallón 40 y Piter Punk, ambas con varios años de trayectoria.
Los portones se abrirán a las 18:00 y el festival se iniciará a las 19:30. Las entradas continúan en venta a través de Ticketea a G. 100.000 (Generales) y G. 200.000 (Old School Zone).