Los artistas actuarán en la Residencia de Francia (Rca. Dominicana esq. Mcal. López), a las 19:30, para ofrecer sus diferentes propuestas musicales, que forman parte de una ecléctica escena francesa.
Uno de ellos es Gaël Faure, quien habló con ABC Color acerca de su música y sus vivencias artísticas. Él es un cantautor oriundo de la región de Ardèche, quien ya lleva publicados los discos “De silences en bascules” y “Regain”, y es considerado como uno de los cantantes emergentes más interesantes de su país.
Lo más emocionante para el artista es que esta es la primera vez que se encuentra visitando Sudamérica, pues como parte de esta gira se presentaron el martes en Buenos Aires y ayer en La Plata, Argentina. Lo que más le interesa de la experiencia, dijo, “tocar frente a nuevos públicos” y así conocer a nuevas personas.
Ese interés por conectar con la gente o con su entorno es lo que él justamente plasma en su música. El cantante, compositor y guitarrista manifestó que la música es su medio para expresar sus “sensaciones y emociones sobre el mundo”, hablando de temas como política, ecología, los seres humanos o los animales, porque “nuestro lugar es la tierra”. “Es muy chamánico o místico”, expresó entre risas, sobre su relación con el arte.
Personalmente, lo que él busca con la música es hacer y descubrir su “propio camino”. “Tengo 32 años y necesito saber cuál es mi lugar aquí”, por eso, señaló que su último álbum “Regain” es “muy introspectivo y personal” y a la vez “muy sincero”. Acerca de eso, destacó que en la música lo más importante es “ser honesto”. “No sigo las tendencias musicales que hay ahora en Francia, como el rap o lo más urbano, lo mío es más folk y al mismo tiempo, moderno”, explicó sobre su estilo.
Para Faure, llegar con su música a nuevos lugares es algo “grande, muy grande”. El músico resaltó mucho el hecho de que, si bien no habla mucho español y se expresa más en francés, “la música es más fuerte que las palabras”. “Creo que es posible llegar solo con el carisma o con el mensaje”, manifestó, e incluso comentó que tanto él como sus colegas tienen “mucho que decir” sobre su país y su tiempo.
Asimismo, dijo que por más de que la música sea su vida ahora, si en algún momento siente que debe detenerse, lo hará. “Necesito ser honesto con mi trabajo. La música es una forma, pero creo que un humano es capaz de expresarse en diferentes maneras. Ahora yo lo hago con la música y me gusta mucho”, expresó. Gaël invitó a la gente a asistir al concierto esta noche a conocer su arte y el de sus colegas, para crear una “conexión real”. El músico dijo que para él todo será una sorpresa, pero que aguarda que todos vayan con los “corazones abiertos”.