Gabriel Monzón y 40 Grados Folk, en Drácena

Gabriel Monzón es un cantante y compositor que presentará hoy su propuesta musical.Archivo, ABC Color

El cantante y compositor Gabriel Monzón presentará esta noche en Drácena (México 732 c/ Herrera) el show “Canciones del litoral”, acompañado del grupo argentino 40 Grados Folk. El recital se iniciará a las 21:00 y el acceso será libre y gratuito.

audima

Otro artistas paraguayos invitados también participarán del evento, como el acordeonista Heraldo Vargas, la bandoneonista María Isabel Vera, el percusionista Daniel Pavetti y el bajista Juanpa Giménez.

En esta ocasión Monzón presentará una propuesta enfocada en las canciones que hablan de los ríos, “un recurso de la naturaleza que pude dividir o también unir a varias culturas”. “Es un concierto en donde el río es un factor común en nuestras inspiraciones. Cantaremos canciones como “Soy de la Chacarita”, “Apúrate José”, “Pedro Canoero”, “Alto Paraná”, “Trasnochados Espineles”, “Pescador del Paraná”, “Oración del Remanso”, entre otros temas que son parte del cancionero de Paraguay y también del nordeste argentino”, comentó el artista acerca de su propuesta.

Gabriel Monzón es representante y productor de artistas, músico, compositor, y cantante. Nacido en Corrientes, Argentina, tuvo desde pequeño la influencia del folklore argentino. Más tarde también la de la música española, ya que residió por 11 años en España, donde emigró con su familia. Allí ha desarrollado su carrera como solista, y también actuó con un trío de dos guitarras y percusión, especialmente en la ciudad de Barcelona, Madrid, Valencia, Salamanca, entre otras. Desde 2012 reside en Paraguay.

Por su parte, 40 Grados Folk es una agrupación del Chaco argentino integrada por músicos jóvenes quienes pretenden dar aires nuevos a la música folklórica argentina, pero respetando siempre el lenguaje musical de la misma.

Integran el grupo Esteban Melamud (primer tenor), Mariano Colla (segundo tenor y guitarra), Luis Clemente Acosta (barítono y bombo), Charly Altamirano (bajo), Gonzalo Román Di Murri (piano y teclados) y Nicolás Baldovino (batería y percusión).

La joven banda hace folclore de proyección con arreglos propios. Se alzaron con varios premios de los más importantes del circuito folklórico argentino, como también el galardón a “Mejor banda extranjera”, en el Festival del Lago Ypacaraí.

Lo
más leído
del día