Alfredo Quiroz está en París gracias a que ganó la primera edición del premio de fotografía Hippolyte Bayard, impulsado por El Ojo Salvaje, la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa.
Gracias a ello el artista desarrolló una residencia en “La Cité internationale des arts”, junto a diferentes artistas de varios países.
Quiroz expondrá su serie fotográfica en tres espacios. El 15 de enero en el marco de un “open studio”, donde cada artista abre su taller y expone su trabajo, en la “Cité...”. El 21 de enero en la galería parisina La Belle Hortense, y finalmente el 22 en la Embajada de Paraguay en París.
El texto curatorial de la muestra estuvo a cargo de la historiadora Ana Barreto Valinotti, y la explicación la escribió Damián Cabrera.
Barreto Valinotti tituló su escrito “Entre loup et chien - El viaje y la ausencia”. Acerca de la exposición escribe: “Este es un bucle extraño. Es un viaje abismal e infinito hacia la Guerra Grande (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay 1864-1870) e increíblemente del mismo modo, lo es hacia la historia de la representación de la imagen fotográfica. Signados por un evidente anacronismo, ambos derroteros están marcados por fragmentos de múltiples ausencias”.